Jueves 22 Febrero 2024

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Sociedad Sierra Nevada recoge la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Share Button

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha entregado, en un acto celebrado en el Teatro Cofidis de Madrid con la presencia de su SAR la Infanta Doña Elena, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al club Sociedad Sierra Nevada de Granada, que este pasado 29 de septiembre cumplió 101 años, siendo ésta la máxima distinción deportiva a nivel español. El presidente del CSD y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal, indicó que "España hoy es un territorio de deporte y somos admirados en el mundo entero". "Sois la flor y nata del Deporte, en la Edad de Oro del Deporte Español. Animo a los clubes a que sigáis luchando para que los jóvenes cumplan sus sueños", dijo el presidente del CSD en su discurso a los galardonados. Al acto acudió Miguel Encinas, actual presidente de la Sociedad Sierra Nevada, quien fue el encargado de recoger la placa (en la imagen cedida por el CSD).
En el mismo acto la propia FEDME recibió también la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, así como la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, la Agrupación Excursionista de Catalunya y la Unió Excursionista de Vic. El corredor por montaña Killian Jornet también recibió la medalla de plata, mientras que al doctor José Ramón Morandeira le fue concedida, a título póstumo, la medalla de bronce.Los tres horizontal
La Real Orden del Mérito Deportivo se concede a los españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del Deporte, en el fomento y enseñanzas de la Educación Física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de Cultura Física y del Deporte, a los extranjeros que hayan prestado servicios extraordinarios y desinteresados en favor de la Cultura Física o el Deporte españoles, y a las Corporaciones, Federaciones, Clubes o Agrupaciones Deportivas, y aquellos otros Organismos o Entidades públicas o privadas acreedoras a tal distinción.
Miguel Encinas ha mostrado su "satisfacción" por este reconocimiento que supone un premio al esfuerzo y trabajo "no de los que estamos ahora, sino de todos aquellos que estuvieron desde el principio y los que les sucedieron en las siguientes etapas de la Sociedad, montañeros y esquiadores". Manuel Hernández, que también dirigió la entidad durante los 80, asegura que "la concesión de esta distinción es como consecuencia de un gran trabajo de difusión y promoción de Sierra Nevada y sus posibilidades. Es un premio no solo para los dirigentes que ha tenido la Sociedad, sino a todos los socios que han aportado mucho a la entidad. Este club ha llegado a tener 1.800 socios, aunque también hubo una época en la que estábamos diez o doce en que la se logró mantener el espíritu del club. Gracias a la labor de Julio Perea, presidente hasta hace un año, la Sociedad se ha relanzado". Perea, actual presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, afirma que "es un gran reconocimiento al montañismo andaluz. La distinción la recibe la Sociedad Sierra Nevada a la vez que la FEDME, la Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y los clubes catalanes". Y subraya que "este club ha sido la columna vertebral del esquí de la montaña en Granada y Andalucía y el que incitó a la creación de Cetursa. Y ahora que estamos en el 50 Aniversario de la FAM quisiera reconocer y rememorar a aquellos que han sido fundamentales en estas cinco décadas, como Alejandro Melgarejo Sáez, que fue presidente de la sección de montaña de la Sociedad y el que impulsó la creación de la Federación Andaluza de Montañismo, o Antonio Lizancos, insigne socio y presidente de la entidad, y Carlos Vázquez. Quizás sin estas tres personas se hubiera tardado dos décadas más en la creación de la FAM".
El acto presidido por la Infanta Elena, contó con la participación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, y el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque. El CSD dedicó el evento en especial a la figura de María de Villota, piloto de fórmula uno fallecida recientemente.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top