Sábado 5 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Presentada la I Caminata Saludable de Granada, acto central del 50 Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo en Granada

Share Button

La I Caminata Saludable de Granada, 'Por una vida activa desde la infancia', ha sido presentada en la jornada de hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con la presencia de la FAM y las instituciones organizadores y colaboradores del evento que organiza la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Delegación Territorial, con motivo de los actos de su 50 Aniversario y que se celebrará el próximo 27 de octubre con una ruta por el centro histórico y los bosques de la Alhambra.
Este acontecimiento, que surge como fruto de la iniciativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y la FAM, ha recibido la colaboración de diferentes instituciones, como la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Granada o el Instituto Andaluz de la Juventud.
A esta propuesta también se han sumado distintas entidades privadas, entre las que se cuentan el Consejo Regulador del Jamón de Granada, la D. O. del Poniente Granadino, la Asociación Granadina de Panaderos (AGRAPAN), el Consejo Regulador de la Miel de Granada, Puleva, Danone y las tiendas de deportes Semar, Intersport y Solaventura.
Julio Perea, presidente de la FAM, ha subrayado que "este es el acto central en Granada de las actividades que desde febrero se vienen desarrollando en toda Andalucía con motivo del 50 Aniversario de la federación", y ha advertido que "Granada no debe seguir viviendo de espaldas a nuestra montaña". "Nuestra federación tiene seis modalidades deportivas, pero el senderismo es la que mayor número de practicantes tiene", asegura Perea, quien recordó el eslogan del senderista europeo: "Un día de senderismo equivale a una semana de salud". "Invertir en senderismo es invertir en salud. La práctica deportiva moderada es salud. Y el senderismo, además de deporte, revierte en desarrollo rural y turístico. Vivimos en un sociedad avanzada que es consciente de que el deporte es equivalente a salud", ha recalcado el presidente de la FAM, quien ha anunciado que "deportistas granadinos de élite, además de María José Rienda –que es la madrina de esta actividad y que ha estado presente en la presentación oficial-, como los ochomilistas de nuestra provincia, u olímpicos como Paco Sánchez Vargas, Carmen Mingorance o el jienense Fermín Cacho han mostrado su apoyo y colaboración a esta iniciativa".SAM 1125
El espíritu de esta iniciativa, que nace con vocación anual, es la participación en familia en una actividad que promueve una vida activa desde la infancia y una alimentación saludable, así como erradicar el sedentarismo. "Es fundamental generar hábitos saludables entre la ciudadanía granadina dentro de un modelo de ocio responsable", explicó Ana Gámez, delegada de Educación, Cultura y Deporte. Para ello, se celebrará una caminata o paseo de unas 3 horas por el centro histórico y el bosque de la Alhambra, en medio de la cual tendrá lugar un desayuno saludable. Gámez ha valorado positivamente la colaboración institucional en este tipo de iniciativas y agradeció la participación de diferentes entidades públicas y privadas. "El esfuerzo común hace que lleguen a la ciudadanía propuestas como esta, que contribuyen a una vida saludable, fomentando el ejercicio físico y la alimentación sana, a la vez que nos permiten conocer mejor el entorno natural de la ciudad".
Por su parte, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro ha señalado que "esta Caminata Saludable servirá para dar a conocer entre la población granadina el programa 'Por un millón de pasos', impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada y en la línea del proyecto Rutas de Vida Sana".

Recorrido y seguridad

La I Caminata Saludable contará además con 40 voluntarios y voluntarias que colaborarán en la preparación y el desarrollo del evento, que tendrá la salida desde el Paseo de la Bomba para seguir por Carrera de la Virgen, San Matías, Navas, Ayuntamiento, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Plaza Padre Manjón, Cuesta de los Chinos, las Mimbres, Mirador de los Alixares, se seguirá por el Barranco del Abogado para llegar al Paseo de la Bomba y Paseo del Salón. El coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero ha agradecido "la inestimable labor del voluntariado que participará en esta Caminata Saludable" y ha aprovechado para invitar a los jóvenes granadinos y a toda la ciudadanía a participar en esta propuesta. A esos voluntarios hay que sumar el personal de la actividad, más los miembros de seguridad, protección civil y cruz roja, que harán que el total de las personas que velarán por la seguridad de la caminata sean unos 150.
A mitad del recorrido, se ofrecerá a los participantes un desayuno saludable con pan, aceite y productos de nuestra tierra. "A la práctica regular de la actividad física hay que sumar los beneficios de una alimentación sana y equilibrada", ha recordado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.

Adjuntamos hoja de inscripción, manifiesto de adhesión y díptico de la actividad en pdf.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top