Sábado 5 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Cerca de 30 deportistas andaluces participan en la 40 Marcha Nacional de Veteranos

Share Button

La RSEA Peñalara ha organizado este año, coincidiendo con la celebración de su centenario, la Marcha Nacional de Montañeros Veteranos, que en este 2013 cumple cuarenta ediciones. En ella han participado 28 deportistas veteranos de la FAM, encabezados por el presidente Julio Perea Cañas y el responsable del Comité de Veteranos Felipe Sánchez Mondedeu.
El encuentro se ha celebrado este sábado en la Sierra de Guadarrama, un enclave fantástico en el que los organizadores programaron tres rutas de diferente dificultad, para recorrer algunos de los lugares mas bonitos y con mejores vistas de la zona. A las nueve de la mañana tuvo lugar la salida en el puerto de Navacerrada de la Marcha de Siete Picos (Roja, con unos 10,5 kilómetros y unas cuatro horas y media de tiempo invertido), a las nueve y media la de Fuenfría (Azul) y a las 10 la de la Virgen de las Nieves (Verde). Sobre las dos de la tarde tuvo lugar un pic-nic en el mismo puerto de Navacerrada, para a las seis de la tarde proceder a la entrega de trofeos en el Hotel San Francisco de Asís de Guadarrama, lugar en el que tuvo lugar el relevo de antorcha o testigo. La Federación Gallega será la encargada de la organización de la 41 edición, que se celebrará en Orense.
El responsable del Comité de Veteranos, Felipe Sánchez, ha destacado los "preciosos parajes por donde han transitado las rutas, en algunas zonas túneles de vegetación y unos senderos muy bien cuidados". Según los organizadores fueron un total de 528 los participantes en representación de 27 clubes de, en un evento que contó con 92 voluntarios. Es de destacar la participación de clubes andaluces, ya que han sido siete los que han estado representados: G.S. Prisma (Málaga), La Pandera (Jaén), A Medio Camino (Loja, Granada), Rompebotas (Armilla, Granada), La Silleta (Padul, Granada) y Senderos de Andalucía y Sociedad Sierra Nevada (Granada), lo que supone un 30 por ciento de clubes asistentes al evento.20131005 201258 2
Además de la actividad deportiva, se celebró la reunión anual, en la que estuvieron presentes alrededor de 250 personas, en la que se confirmó la memoria de la pasada edición, que se celebró en Cieza (Murcia). Además se ratificó a Orense y a la Federación Gallega la organización de l DE 2014. El presidente de la FAM, Julio Perea, anunció "el propósito de Andalucía de organizar la Marcha Nacional de Veteranos en breve, dos o tres años". Sería la segunda ocasión que la FAM corriera con la organización del evento tras la gran experiencia de la de Padul en 2011. Se debatió además sobre el límite de edad. Se propuso que no hubiera límite para adquirir la licencia federativa para alargar todo lo posible -siempre que las condiciones físicas lo permita- la vida y práctica deportiva de los deportistas veteranos.
La RSEA Peñalara obsequió a todos los participantes con una medalla personalizada y confirmó su colaboración con la Sociedad Sierra Nevada, ambas entidades centenarias. De igual forma, Julio Perea aprovechó la presencia y participación del presidente de la Federación Madrileña para abrir vías de comunicación entre ambos entes federativos que intercambiarán asesoramiento en diferentes parcelas.
A las siete de la tarde se clausuró el encuentro para proseguir con la cena de despedida hasta la próxima edición. El presidente de la FAM también anunció que en breve se pondrá en marcha la organización del 6º Encuentro Andaluz de Veteranos que se celebrará dentro de unos meses, aunque aún falta por determinar el lugar de su celebración.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top