Sábado 26 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Primera promoción de Árbitros de Marcha Nórdica de la FAM tras el curso en Santa Ana la Real

Share Button

El Centro de Formación "Serrachuela" de Santa Ana la Real (Huelva) ha sido escenario durante este fin de semana del primer curso de Árbitro de Marcha Nórdica (Nordic Walking) que se ha realizado en Andalucía -segundo que se hace de esta modalidad deportiva en España-,a través del Comité Andaluz de Marcha Nórdica de la FAM en colaboración con la Asociación Española de NW. Por ello se desplazó a la localidad de Santa Ana el Director Técnico de la Asociación Española, José Manuel Fernández, y el responsable de Árbitros de la AENW, Tolo Verd, ambos con sede en Mallorca.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación anual que ha establecido el Comité y ha contado con la presencia de integrantes de los dos primeros clubes de Montaña y Nordic Walking con que cuenta la FAM, Grupo de Montaña y NW "Trepamundo" de Santa Ana la Real y Onuba NW, ambos de la provincia de Huelva. La importancia de este curso no es sólo porque se ha formado la primera promoción de árbitros de Andalucía, si no que es la primera promoción de árbitros de todo el territorio nacional adscrita a federaciones de montaña.
Igualmente se han establecido las bases del nuevo reglamento de árbitros que se ha consensuado con las tres primeras federaciones autonómicas que han apostado por reconocer el NW o Marcha Nórdica como modalidad deportiva como son la Andaluza, la Balear y la Castellano-Manchega.
Dicho curso también ha contado con la presencia de los directores de formación de la FAM, Manolo Castro y de la Balear, Pep Barceló, y de los respectivos presidentes, Julio Perea (FAM) y Francesc Colom (Balear) y el alcalde de la localidad, José Antonio Ramos, que es a su vez es el responsable del Comité Andaluz de Marcha Nórdica.
Ramos destacó la trayectoria del municipio en la realización de actividades relacionadas con los deportes de montaña, "lo que le sirvió para que fuera reconocido en la celebración del 50 aniversario de la FAM". Y la importancia de que Santa Ana "sea un referente en el desarrollo de esta modalidad deportiva que ya está suponiendo para el municipio una auténtica alternativa económica relacionando deporte en un medio natural tan importante como es el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la promoción del turismo". Julio Perea  subrayó "la importancia de esta jornada ya que ha supuesto el primer paso de la Marcha Nórdica en la figura de la federación nacional, en la que, además, tres federaciones autonómicas han unificado criterios, como son la Balear, Castilla-La Mancha y Andalucía".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top