Jueves 22 Febrero 2024

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Intenso y productivo mes de abril del Comité de Marcha Nórdica

Share Button

El Comité de Marcha Nórdica ha realizado durante el mes de abril varias actividades orientadas a promocionar y difundir la modalidad de la Marcha Nórdica por todo el territorio andaluz. Durante el día 12 de abril se realizó en Algámitas la octava edición del Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos. Un éxito de participación, con más de 140 montañeros reunidos que fue coordinado por parte del Club Senderista Batolitos y de la Delegación Sevilla de la FAM, y por supuesto, un éxito en cuanto a las actividades realizadas, en las que por primera vez, en un encuentro de tal características, se introducía Marcha Nórdica como opción a practicar en las rutas propuestas.

 

El Comité estuvo presente a través de su vocal de Sevilla, Javier Ramos, que realizó una pequeña introducción a la Marcha Nórdica para tod@s aquell@s asistentes destacando en su exposición las característica más importantes de esta disciplina deportiva y donde se realizó igualmente una salida por los alrededores del Peñón de Algámitas utilizando los bastones de Marcha Nórdica.

A-Aaaaaaaaaaaaaaaamn2"Agradecemos a los organizadores la apuesta por esta modalidad, y deseamos que las pinceladas expuestas en el Encuentro ayuden a que muchos de los montañeros presentes sigan profundizando y aprovechándose del uso de los bastones", subraya José Antonio Ramos, responsable de este comité de la FAM.Días más tarde, se realizaron simultáneamente un Curso de Iniciación en Sevilla, en la sede de la Delegación Sevillana de Montañismo y una jornada de presentación en la ciudad de Almería con la Delegación almeriense de Montañismo.A-Aaaaaaaaaaaaaaaamn3Todas las actividades fueron muy bien valoradas por los asistentes lo que hace que vaya sumando adeptos entre los federados y no federados que participaron en dichas actividades. "Pocas limitaciones encontramos para practicar la Marcha Nórdica. Podemos caminar solos o acompañados, en cualquier superficie (asfalto, parques, senderos, playa...), en cualquier época del año. De todas las maneras resultará una práctica gratificante para sus usuarios. Pero si además añadimos que en los grupos de 'walkers' nos encontramos profesionales de la actividad física, de la salud, de la montaña, empresas de turismo activo y, sobre todo por aposionados del Nordic, con muchas ganas de aprender y aportar, caminar con bastones se convirtió en un maravilloso disfrute", explica Ramos quien agradece a los Delegados de Almería y Sevilla "las facilidades que nos dieron a los miembros del Comité para poder utilizar las aulas de dichas delegaciones para las sesiones teóricas y para realizar con garantías y éxito dichas actividades, y felicitar a l@s participantes que estuvieron presente en ambos actos y esperemos que les sirva para continuar caminando y practicando este deporte saludable por excelencia".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top