Domingo 24 Enero 2021

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Novedades en el calendario 2018/2019 de competiciones oficiales de Esquí de Montaña FEDME

Share Button

El calendario de competiciones de la Copa y los Campeonatos de España de Esquí de Montaña para la temporada 2018-2019 viene acompañado de muchas novedades. Una de las más importantes de esta edición es que el Circuito de Esquí de Montaña Gran Premio Millet separará y distinguirá las competiciones de la Copa y Campeonatos.
Sobre la Copa
La Copa constará de cuatro competiciones en dos fines de semana. Las primeras pruebas se realizarán en la Estación de Esquí de Baqueira Beret durante los días 15 y 16 de diciembre de este año y constará de una Cronoescalada y un Sprint organizadas por Play Events. Cabe destacar que estas pruebas están contempladas en la fase de preselección para nuevas incorporaciones de deportistas a la Selección Española.
Las dos siguientes pruebas se realizarán en Candanchú y estarán organizadas por Candanchú Esquí Alp. Se trata de la Causiat Extreme, que cumplirá ya su sexta edición como prueba individual y que ya lleva tres años en el calendario oficial de la Fedme. Se incorpora una importante novedad que consistirá en la realización de una modalidad poco habitual en el esquí de montaña (en el ámbito nacional) como es la de Relevos que, además en este caso será nocturna y en viernes.
Sobre los Campeonatos
Otra novedad muy destacable es la concentración en días consecutivos de las pruebas de Sprint, Individual y Cronoescalada que seguirá el modelo de Campeonatos del Mundo o de Europa en el ámbito internacional. Así, los Campeonatos de España se realizarán en un marco ideal como es la Estación de Esquí de Boí Taüll los días 8, 9 y 10 de febrero organizados por el Centre Excursionista de l'Alta Ribagorça que tienen mucha experiencia acumulada en pruebas del calendario de la Fedme. En este mismo marco de desarrollarán los días 8 y 9 los primeros Campeonatos de España Infantiles en las modalidades de Sprint e Individual.
El calendario se cerrará con la prueba de Campeonato de España por Equipos organizada como el año anterior por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM) también en el marco de la Estación de Esquí de Candanchú el 14 de abril.
El nuevo campeonato infantil
En este ámbito se convoca la primera edición de los Campeonatos de España Infantiles que agruparán a deportistas entre 12 y los 14 años. Esta nueva iniciativa pretende incentivar y anticipar la generación de una cantera sólida para los próximos años.
Un año más el circuito continúa con el ya tradicional nombre GRAN PREMIO RISE UP MILLET que es su principal patrocinador, así como con BUFF, MOVEMENT y ATK.
Más información y calendario completo: http://canalfedme.es/nuevos-aires-para-el-calendario-oficial-de-pruebas-de-copa-y-campeonatos-de-espana-de-esqui-de-montana-gran-premio-rise-up-millet/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top