
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Las corredoras de la selección andaluza de carreras por montaña, Silvia Lara Diéguez (Sierra Sur Jaén) y Mónica Díaz Gavilán (Bicha Trail&Mountain) han tenido esta mañana de domingo una gran participación en la primera prueba de la Copa FEDME de Kilómetro Vertical celebrada en la sierra cántabra, en concreto en Arredondo, a su vez Campeonato de España por Clubes en los que han resultado vencedores el Sestao Alpino y el A.E. Matxacuca.
Durante todo el fin de semana ha habido precipitaciones en tierras de Cantabria por lo que la organización de la carrera se ha visto obligada a recortar la prueba en un kilómetro de recorrido y 300 metros de desnivel, por lo que se ha pasado a 1.700 metros de distancia y un desnivel positivo de 700 metros, lo que ha hecho que sea más duro el trazado, ascendiéndose a la cota 900 del pico Mosquiteru, a 300 de su cima.La mejor de las andaluzas ha sido Silvia Lara que ha concluido en séptima posición, mientras que Mónica Díaz ha sido novena (segunda en Veteranas A y plata en la subcategoría), en una prueba en la que se ha impuesto Gisela Carrión (A.E. Matxacuca), seguida por su compañera de club Alba Xandri (primera en Veteranas A) y de Ainhoa Lendínez (Morkaid).
En la prueba masculina el vencedor ha sido Joseba Díaz (Sestao Alpino), seguido por Mikel Beunza (CCM Txurregui) y de Eduard Hernández (A.E. Matxacuca).
El seleccionador andaluz, Gonzalo Zea, ha indicado a fedamon.com que "la prueba ha sido muy dura y exigente debido al recorte que ha sufrido ya que sí se ha tenido que afrontar el 'gran' paredón antes de un último kilómetro con menor pendiente. Mi más sincera enhorabuena a nuestras dos corredoras, y sobre todo en esta ocasión a Mónica Díaz por su debut en la selección. Es primera prueba y que mucha competición todavía".