Lunes 16 Septiembre 2019


Inma Mellado y Andrés Duque lideran la Copa Provincial de Córdoba de CxM tras la prueba de Adamuz

Share Button

La IV Carrera x Montaña Sierra Morena Montes Comunales de Adamuz celebrada el pasado domingo ha sido la segunda prueba puntuable para la III Copa Provincial de CxM –Diputación de Córdoba, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su delegación territorial. En ella, unos 750 deportistas se dieron cita en los Montes Comunales de Adamuz, en una carrera que contaba con dos recorridos, uno de 28 kms. y 1.160 m. de desnivel positivo, y otro de 14 kms. y 650 metros de desnivel, trazado que también se pudo recorrer realizando senderismo. Tras la carrera absoluta, los líderes de la competición después de las dos primeras pruebas son Inma Mellado y Andrés Duque.
La jornada se desarrolló con un día esplendido, sin ninguna incidencia a destacar, en un circuito con contínuas subidas y bajadas, de bastante pendiente que superar, lo que los corredores denominan recorrido "rompepiernas", en el que se alternaban los tramos de sendero, pista y campo a través, destacando la labor desempeñada por el Club de Atletismo y Trail Trotabad, organizador de esta carrera, y de los numerosos voluntarios, que con su trabajo contribuyeron a que la prueba fuera todo un éxito.
La carrera tuvo como vencedor en la categoría absoluta a José Antonio Cuevas, con un tiempo de 2:16:32, seguido a escasos segundos por Andrés Duque, y en tercer lugar Dorian Ribas. En cuanto a las féminas la prueba fue ganada por Carmen Campaña, empleando un tiempo de 3:05:23, llegando en segundo lugar Inma Mellado, y tras ella Mar Araque.
Al acto de entrega de trofeos asistieron la alcaldesa de Adamuz, Manuela Bollero Calvillo, el delegado territorial de la FAM en Córdoba, José Miguel Guerrero Nieto, y los Concejales de Deportes, Seguridad y Tráfico e Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Adamuz, Mariano Tirado Pozo y Rafael Redondo Grande, respectivamente.
La próxima cita del calendario de la III Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba será el 7 de abril con motivo de la II Carrera por Montaña Cerros de El Hoyo (El Hoyo).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top