
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La temporada 2018 va tocando a su fin, y para Nico Molina (Club Cerro del Caballo) este último periodo de competición está siendo de lo más fructífero en grandes resultados y logros. El corredor junior de primer año está siendo una de las sensaciones en las Carreras por Montaña a nivel nacional e internacional. Tras su gran actuación en los Mundiales de L'Aquila (Gran Sasso, Italia) el pasado mes de agosto, en la que se colgó el oro por equipos, la plata en el Kilómetro Vertical y fue cuarto en la carrera en Línea de 22 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, ahora ha vuelto a demostrar en Pirineos que la promesa es ya una realidad a sus 18 años.
Este pasado fin de semana, en la mítica Salomon Ultra Pirineu, en la que se dan cita los mejores corremontañeros y corremontañeras, el durqueño tuvo una excepcional actuación, consagrándose como una de las más firmas apuestas españolas en cualquier competición. En el Kilómetro Vertical fue segundo, solo superado por Sergi Brau, mientras que Fernando López de Sagredo fue tercero. "Estoy muy contento de haberme encontrado muy bien después de disfrutar en la Nit Pirineu dándonos un buen apretón junto a muchos compañeros y en un entorno espectacular. Mañana más, y espero que mejor", se expresaba Nico a través de las redes sociales.
Y dureza también la de la siguiente cita en muy pocas horas de diferencia, la Mitja Pirineu de 20 kilómetros y 630 metros de desnivel positivo. En ella, el joven corredor andaluz fue tercero tras Antonio Martínez Pérez y Eduard Hernández Teixidor, codeándose con el líder absoluto del ranking nacional de Orientación, como es el vencedor de la prueba. "Carrera muy rápida la de hoy -por la Mitja- en la que me voy muy contento de haberme visto tan cerca de gente con tanto nivel después de lo de ayer -por el KV-. Cerramos así unos días por el Pirineo de puro disfrute y toca algo de relax", como aseguraba viendo el desarrollo de la Ultra Pirineu de 110 kilómetros en la que Zaid Ait Malek fue segundo.
Sin duda, una nueva gran temporada de Nico Molina, uno de los grandes estandartes andaluces de las carreras por montaña.