Domingo 25 Agosto 2019


La FAM, presente en la Junta Directiva y reunión de presidentes de las autonómicas en Zumaia

Share Button

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, ha representado a la FAM en la reunión de la Junta Directiva y de Federaciones Autonómicas que se ha celebrado durante este fin de semana en Zumaia convocada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

En la mañana del viernes se realizó la recepción de los participantes, para en sesión vespertina llevar a cabo la reunión de la Junta Directiva con la presencia de más de una veintena de asistentes. Y el sábado, también por la tarde, tuvo lugar la reunión de los presidentes de las autonómicas con la participación de 35 personas.

Acompañantes, directivos y presidentes también disfrutaron de unas visitas guiadas y el domingo se desarrolló una salida a Mendata con posterior visita al Monolito de Alberto Zarain.

"Se trata de una de las tres reuniones que realizamos todos los presidentes de las federaciones autonómicas de montaña. Este año, por invitación de Bosco Garitano, hemos venido a Zumaia y estamos muy contentos", ha señalado Joan Garrigós, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), quien ha subrayado que estas asambleas están promovidas por la FEDME, "porque, en definitiva, la reunión con los presidentes autonómicos es la forma de aportar cuáles son las problemáticas de cada comunidad autónoma y de sus propias federaciones. En estas citas se ponen en común una serie de cuestiones que nos sirve a todos de cara al futuro".

En este sentido, se informó sobre la ampliación de recursos por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para los Programas de Tecnificación, Mujer y Deporte y Montañismo Inclusivo. Además, se nombró a Ana González como responsable de Mujer y Deporte de la FEDME, quien indicó que, a través de esta ampliación del CSD, habían sido becadas las cinco mujeres que han realizado el curso de entrenadores/as de Carreras por Montaña.

Otro de los aspectos que se tratados en Zumaia fue la firme apuesta por la promoción de la Marcha Nórdica en todas las federaciones autonómicas, acordándose establecer un Responsable Técnico de Marcha Nórdica en cada una de las autonómicas, tras el estudio de la situación y la elaboración de un plan de expansión y promoción.

En cuanto a las Carreras por Montañas, se dieron a conocer los criterios para formar parte de las selecciones nacionales que acudirán a los Campeonatos del Mundo y de Europa, así como el inicio del periodo de solicitudes para la organización de los campeonatos de 2020 y 2021. Y se comunicó la puesta en marcha en la temporada 2020 de la Copa de España de Snowrunning.

En cuanto al apartado de Comunicación, se acordó la organización de un encuentro con todos los responsables de Comunicación y Redes Sociales de las federaciones autonómicas y la FEDME para unificar criterios y compartir recursos de cara a una mejor información al federado y a los clubes.

Fuente e imagen: El Diario Vasco y fedamon.com

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top