Domingo 22 Septiembre 2019


La FAM manifiesta su apoyo al movimiento estudiantil en contra del cambio climático

Share Button

Es evidente y cada día se hace más manifiesto que nos encontramos en una situación de emergencia climática que de no poner medidas enérgicas y decididas tendrá consecuencias desastrosas para nuestro planeta. La juventud se está dando cuenta del futuro que les puede aguardar y están tomando conciencia de ello, y durante el día de hoy se tienen previstas diversas concentraciones en nuestro territorio y en ciudades de todo el mundo para llamar la atención sobre este gran problema, por ello se impone una transformación del sistema desde el punto de vista de la "sostenibilidad".
Esta Federación, desde nuestra perspectiva de la conservación del medio ambiente, nos vemos en la obligación moral de apoyar esta iniciativa, pues según estudios científicos de no revertir esta situación se llegará a un punto de inflexión con graves consecuencias en los espacios montañosos donde se prevén desastres naturales, movimientos demográficos de enorme calado, pérdida de biodiversidad, procesos erosivos, entre otros.
Según el Manifiesto Juventud por el Clima "hemos de escoger entre políticas que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro". Las protestas que llevan meses extendiéndose por toda Europa, han llegado a España porque "la posibilidad de que el nivel global del mar suba tres metros de aquí al año 2100 es real, el 74% del suelo español está en proceso de desertificación y se prevé que un 20% de lo que hoy está a salvo se verá en riesgo dentro de 50 años". Para combatir esos datos se llama a la movilización para que finalice "la pasividad" social y política.
Desde el área de Medio Ambiente, siendo conscientes del momento tan crítico que estamos viviendo, ha iniciado unas charlas sobre "La práctica del montañismo desde la perspectiva de la sostenibilidad" habiéndose iniciado en Sevilla el pasado día 26 de febrero, donde el eje principal del encuentro giro sobre el cambio climático y nuestra actitud como practicante del montañismo en la minimización de este.
Por nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos pongamos en práctica "La regla de las 3R", Reduce, Reutiliza y Recicla.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top