Sábado 26 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Se presenta en Lanteira (Granada) la 2ª fase de la mayor maqueta a escala de Sierra Nevada

Share Button

El Club de Montaña de Lanteira está de enhorabuena. Su sede tendrá el honor de presidir la exposición de la gran maqueta de Sierra Nevada, obra realizada por Jesús Alcalá, en la que se plasma con una precisión total y milimétrica todo tipo de detalles que los montañeros pueden encontrar y localizar en el macizo penibético.
El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, que acudió al acto junto con el Delegado Territorial en Granada Rafael Morales, felicitó al club de Montaña Lanteira por esta iniciativa que culmina una excelente trayectoria en la corta vida de este colectivo montañero de la comarca del Marquesado del Zenete granadino. "Felicito al Club de Montaña Lanteira, al autor de la maqueta y al alcalde de Lanteira por su compromiso en divulgar y acercar a los montañeros-as, a los lanteranos y en general al montañismo andaluz el rico patrimonio natural, paisajístico y cultural de todo el entorno del Marquesado y Alpujarra", expresó Julio Perea, presidente de la FAM. "Desde ahora está a disposición de los clubes andaluces de montañismo todo el legado heredado de siglos por el esfuerzo y sacrificio de la labor de mantenimiento de caminos, acequias y cobijos de montaña de pastores, agricultores y ganaderos de estas montañas magistralmente recogidos en esta maqueta. Debe servir para que nuestros federados, jóvenes y escolares descubran y disfruten de los valores y bellezas de Sierra Nevada".
MAQUETAJUNTOSBUENALa delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, que también estuvo presente en el acto, también es socia del club de montaña, afirmó que "es un trabajo magnífico, donado al Club de Montaña Lanteira, que permitirá que montañeros de la zona y de Granada conozcan con más precisión todas las posibilidades de hacer deporte en la montaña. Es una herramienta de una gran utilidad ya que en ella se recoge toda la sierra, sus rutas, senderos y elementos patrimoniales, refugios o lagunas. El pueblo de Lanteira se ha volcado en este acto porque ha sabido valorar la enorme utilidad que va a tener de aquí en adelante este gran trabajo realizado por Jesús Alcalá".
El presidente del Club de Montaña Lanteira, Antonio Gámez, explicó que la maqueta, que quedará expuesta en la sede del club de la comarca accitana, "es una herramienta de primer orden para que montañeros, particulares, instituciones y estudiantes conozcan con precisión todo tipo de detalles de Sierra Nevada".
En el acto de presentación de este trabajo, realizado a una escala horizontal 1:10.000 y vertical de 1:5.000, también participó el técnico del Parque Natural de Sierra Nevada Antonio Ramos, que ofreció una amplia charla sobre el parque, con proyección de fotos de la sierra. También se proyectó un documental de cómo se había construido la maqueta, una tarea de años donde el autor ha estado apoyado con el asesoramiento y colaboración de Antonio Gámez y su equipo directivo del club Lanteira de montañismo.
Actualmente más del 30 por ciento de la población de este municipio (180 vecinos) pertenecen al club y es el catalizador de la vida deportiva del municipio. El acto en sí fue el acontecimiento social del verano –junto 32 Certamen de Teatro del Marquesado- ya que contó con más de 250 asistentes de Lanteira y otros pueblos vecinos de la comarca.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top