
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
4 de julio de 2018
La Comisión de Medio Ambiente asistió ayer a la comparecencia de agentes sociales en relación a la proposición de Ley de caminos públicos rurales de Andalucía. En la reunión, y en apoyo a la misma, estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, y el vocal de Medio Ambiente de la FAM y miembro de la Comisión de Acceso y Naturaleza en la FEDME, Antonio Joaquín Sánchez Sánchez, en representación de los senderistas andaluces.
En la reunión de ayer, también asistió José María Nasarre, responsable del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y experto jurídico de esta materia en la Universidad de Zaragoza.
En la intervención de la FAM, Antonio Joaquín Sánchez subrayó que "el acceso al medio natural sin interferencias con la propiedad privada es de carácter prioritario para el desarrollo de nuestras actividades, por lo que esta ley vendría a garantizar la accesibilidad por los espacios naturales de nuestra comunidad Andaluza. Por ello, desde esta Federación apoyamos esta iniciativa".
El presidente de la FAM, Julio Perea, asegura que "Esta Ley viene a vertebrar y a ordenar el entorno rural, desaprovechar una ocasión como la que se nos presenta, sería poner una piedra en el camino, impidiendo el desarrollo de estas poblaciones".
A tenor de cómo se están desarrollando todas las reuniones y comparecencias, todo hace indicar que es probable que el próximo mes de septiembre el Parlamento apruebe la Ley de caminos públicos rurales de Andalucía.