Jueves 22 Agosto 2019


Aún te puedes inscribir para la III Nocturna de La Alhambra en San Juan de CxM y Marcha Nórdica

Share Button

Con motivo de la festividad y noche mágica de San Juan, el 23 de junio, coincidiendo con las Fiestas de la Bola de Oro y Distrito Genil, el Club Deportivo Alhambra Sport, colaborando con la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Granada, la III Carrera por Montaña NOCTURNA de la Alhambra y será la segunda vez que se realiza en Granada la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica, siendo la segunda prueba puntuable de las cuatro que componen el calendario oficial de Copa. Los competidores interesados en participar, y que no se hayan inscrito todavía, tienen de plazo hasta las 23:55 del próximo 1 de junio.
La Marcha Nórdica es una actividad deportiva que moviliza más de un 80 por ciento de la musculatura del cuerpo (tren inferior, tronco y tren superior) al utilizar unos bastones específicos diseñados para ayudar al movimiento.
La prueba de Marcha Nórdica se disputará en un circuito de 12 kilómetros y 180 metros de desnivel positivo.
La Carrera x Montaña se desarrollará en un circuito de 16 kilómetros y 300 m. positivos, además de una caminata familiar de 7 kilómetros y 180 m. positivos. Combina algunos tramos de asfalto y tierra principalmente y transcurrirá por los senderos de las Minas y Fábrica de Oro de la Alhambra, Dehesa del Generalife, alrededor del río Genil y unos 2 kilómetros por el interior Histórico-Monumental del Cementerio de GRX. La salida y la llegada estarán ubicadas en el Complejo Deportivo Bola de Oro.
La salida de la Marcha Nórdica será a las 20 horas y a las 21 horas la CxM. "Desde esta entidad deportiva se apuesta en todo momento por el respeto al Medio Ambiente y del patrimonio Geológico, Arqueológico y Cultural que poseemos en el enclave de todo el recorrido. Para todos los corredores o senderistas Inscritos, que quieran conocer esta nueva modalidad se impartirán talleres formativos de Marcha Nórdica para que así puedan utilizar sus ventajas en los entrenamientos o grandes recorridos", subraya el presidente del Club Deportivo Alhambra Sport, José Enguix.
Toda la información en: http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/6/23/III_Nocturna_de_la_Alhambra.aspx#PanelPresentacion

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top