Lunes 25 Septiembre 2023

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Parlamento Andaluz acepta la toma en consideración de la proposición de Ley de caminos públicos rurales

Share Button

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer la toma en consideración de la proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista para regular los caminos públicos rurales de Andalucía y garantizar su protección y conservación, en la que se incluye un régimen sancionador que contempla multas de hasta algo más de 120.000 euros. La iniciativa ha contado con el apoyo de los grupos Podemos e IULV-CA para su tramitación, mientras que el Popular y Ciudadanos se opusieron.0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000009
En defensa de la iniciativa, el diputado del Grupo Socialista Julio Millán indicó que los caminos públicos rurales de la comunidad autónoma son parte integrante del dominio público viario andaluz que tiene en la actualidad más funciones y usos que la tradicional de comunicación. La proposición de Ley, que ahora seguirá su tramitación en comisión parlamentaria, tiene por objeto definir el régimen jurídico, la clasificación, los usos y compatibilidad, titularidad y competencias de los caminos de titularidad pública que discurren por territorio andaluz, determinando su titularidad y estableciendo los procedimientos de construcción, conservación y explotación de los mismos, así como las normas sobre su uso, protección y defensa.
La Federación Andaluza de Montañismo estuvo representada por el presidente, Julio Perea Cañas, y el Vocal de Medio Ambiente, Antonio Joaquín Sánchez Sánchez, quien valoró de forma "muy positiva esta toma en consideración de la proposición de Ley de caminos públicos rurales, que ya no solo es beneficiosa para la FAM, sino para otros colectivos como ecologistas, jóvenes agricultores y otros colectivos sociales". Y matiza que "la Ley, según se ha informado en el Pleno, es mejorable, pero sí se ajusta perfectamente a Ley". El vocal de Medio Ambiente de la FAM subraya que "la idea u objetivo es poner un orden en las usurpaciones de caminos públicos e incluso poner en marcha un procedimiento sancionador". En Baleares esta Ley ya está en vigor.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top