Viernes 14 Diciembre 2018


El Parque Natural Cabo de Gata Níjar albergó el VIII Encuentro Andaluz de Montañeras

Share Button

Alrededor de 150 personas de siete provincias andaluzas han participado este pasado fin de semana en el VIII ENCUENTRO ANDALUZ DE MONTAÑERAS, celebrado en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar. En el mismo se combinaron, como viene siendo ya tradición, actividad deportiva con reflexión sobre género y montañismo, en un ambiente de convivencia abierto a todas y todos.
Se realizaron varias rutas de montaña por el entorno del Parque, con la ocasión que se nos brindaba desde el mismo de acceder a espacios protegidos de monumental belleza, mientras que los hijos e hijas de los participantes disfrutaron de actividades lúdicas, diseñadas desde la perspectiva de la coeducación y el enfoque medioambiental.
Durante la tarde del sábado, se desarrollaron interesantes conclusiones y propuestas para conseguir la igualdad real en los deportes de montaña, los clubes y la Federación. Propuestas concretas de promoción de las mujeres en puestos electos de clubes, coeducación y necesarias medidas de apoyo a la conciliación para federados y federadas, fueron algunos de los puntos más secundados. Como conclusión final se llegó a la necesidad de implementar un Plan de Igualdad en el seno de la Federación.
"Juntas y juntos mejoramos, y merece la pena que los estereotipos machistas se vayan diluyendo, para que nuestras hijas e hijos practiquen montaña en igualdad. Así nos despedimos hasta el próximo año. No lo olvidéis, alrededor del 8 de marzo, la FAM celebra el Día Internacional de las Mujeres con estos Encuentros Anuales", subraya Silvia Molina, quien también quiere agradecer "a las personas y entidades que nos han apoyado: delegación almeriense de montañismo, Club Mundo Ejido, Ayuntamiento de Níjar, Murgiverde S. Coop. Andaluza, y demás patrocinios privados que aportaron los regalos montañeros para el sorteo".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top