Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Un total de 130 participantes inscritas/os venidos de siete de las ocho provincias andaluzas, disfrutaron de las actividades previstas rutas y talleres, en un estupendo clima de convivencia y reivindicación paritaria.
Como en años anteriores, las participantes eligieron entre diversas rutas la mañana del sábado, que regaló un precioso día de postal con 'las nortes' nevadas de fondo. La ruta de 25 kilómetros transcurría por la loma de Maitena y volvía por la verea de la estrella. Otro de los itinerarios a elegir nos conducía al cerro del Castillejo, con unas impresionantes vistas del Calar y el pueblo de Güéjar.
Por la tarde acompañaron a las participantes Marta Moya, Pedro Partal y Lina Quesada, quienes presentaron sendos documentales y transmitieron su compromiso con Nepal después del terrible terremoto del año pasado. En paralelo, otras participantes disfrutaron de un taller de hipopresivos a cargo de Cristina Paterna, una disciplina que tuvo muy buena acogida por novedosa y útil.
Los peques disfrutaron a lo largo del día con actividades diseñadas especialmente para ellos, trabajando la coeducación y el enfoque medioambiental.
Y el domingo se recorrió uno de los tramos del mítico tranvía de Sierra Nevada, de la mano de unos curiosos guías que nos fueron presentando a los y las protagonistas históricas del mismo.
El Encuentro finalizó con una ruta turística por el pueblo, recorriendo su trazado árabe y conociendo su historia y tradiciones. Como punto final, llegamos a la plaza donde habían preparado un precioso mercado de artesanía local.
"Gracias a todas por venir, y a las instituciones que nos han apoyado, por hacer del montañismo un espacio más igualitario. Nos vemos el año que viene, Comité Mujeres y Montaña, Federación Andaluza de Montañismo", afirma Silvia Molina Castaño, responsable del Área Social de la FAM.