Martes 23 Julio 2019


Motivación y fundamento de la Licencia de Inclusión Social (LIS)

Share Button

Ante las consultas que nos hacen llegar clubes y colectivos sociales, la FAM manifiesta que la Licencia de Inclusión Social es una iniciativa aprobada por sus órganos de dirección, siendo aprobada por su Asamblea General el 22 de noviembre de 2014, con el objetivo de atender y recoger las demandas de diversas asociaciones integradas en los servicios sociales de Andalucía interesados en la práctica de actividad física en el medio natural en especial del disfrute del senderismo.
Desde el Área Social de la FAM se redacta este comunicado para conocimiento y aclaración de los requisitos que deben tener el perfil de personas interesadas en esta licencia que tan esperanzados estamos conseguir buenos resultados de cara a la integración en nuestra federación de personas en riesgo de exclusión social.
Motivación y fundamento de la Licencia de Inclusión Social
La Federación Andaluza de Montañismo, desde su Área Social, apuesta por acercar el montañismo a las personas y colectivos que se encuentren en situación de exclusión social o que estén en riesgo de estarlo. Con el firme propósito de que los valores de nuestro deporte (superación, compañerismo, convivencia, contacto y respeto a la naturaleza,...) pueden contribuir a la mejora del bienestar individual y colectivo de estas personas en riesgo.
De igual manera, pensamos que el colectivo montañero se verá provenientes de otros colectivos de diversificación social.
A tal efecto, se creó en el año 2015 la "Licencia de Inclusión Social" de ámbito autonómico, asequible a cualquier edad, así como a cualquier disfunción física o sensorial.
Esta Licencia de Inclusión Social estará impulsada por los propios Comités del Área Social (montañismo adaptado, mujeres, infantil y veteranos/as), siendo también éstos los promotores de tal licencia en el caso que la persona o colectivo no pertenezcan a ningún club federado.A-Torcal3
La persona beneficiaria de esta licencia deberá aportar por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , copia de documentación de reconocimiento oficial, expedida por el Órgano de la Administración competente, que acredite su situación de vulnerabilidad o pertenencia a alguno de los citados colectivos, siendo esa documentación de vigencia en el momento de solicitar la Licencia Social.
Consultada la normativa nacional y autonómica al respecto, desde la Federación Andaluza de Montañismo consideramos personas beneficiarias de la Licencia de Inclusión Social a quienes se encuentren en alguno de estos colectivos, (siendo este criterio susceptible de ser modificado en posteriores convocatorias):
Personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, en un grado igual o superior al 33%.
Mujeres víctimas de violencia de género procedentes de casas de acogida o programas de protección.
Perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción, así como los miembros de la unidad de convivencia beneficiarios de ellas.
Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.
Personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
Personas internas de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a la práctica del montañismo, así como liberados condicionales y ex reclusos.

Personas menores de edad internas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a la práctica del montañismo, así como las que se encuentran en situación de libertad vigilada y las ex internas.
Personas procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados.
Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados.
Personas emigrantes retornados a Andalucía con graves necesidades personales o familiares.
Personas que tengan a su cargo una familia monoparental y presenten graves necesidades personales o familiares.
Para más información, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Más información en Licencias, apartado de tarifas

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top