Jueves 2 Julio 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Lolo González y Julio Perea disertan sobre el alpinismo y el senderismo en la masiva presentación del coleccionable del SUR ’75 Senderos de Málaga’

Share Button

El 'ochomilista' malagueño Lolo González y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo Julio Perea participaron ayer en la presentación del coleccionable que el SUR de Málaga comenzará a entregar a sus lectores y suscriptores a partir de este próximo domingo 10 de noviembre, en un acto que contó con la presencia de alrededor de 200 personas en el Aula de Cultura del diario malacitano, que cumple su 75 Aniversario.Jose Luis Romero

Tanto González como Perea dejaron clara la singular orografía de la provincia, que la sitúa entre una de las más elevadas de España. No en vano, picos como La Maroma o La Concha fueron el germen de la trayectoria del alpinista de San Pedro de Alcántara, que es actualmente el andaluz que más 'ochomiles' ha coronado. Julio Perea incidió en la importancia que tiene la provincia de Málaga en la FAM y a nivel nacional, al recordar que son 68 los clubes adheridos a la Federación, lo que reporta cerca de 3.000 federados. El presidente de la FAM elogió "la actual red de senderos de Málaga" y anunció que "dentro de poco dispondrá de 2.500 kilómetros de rutas homologados por la FAM". Alabó, además "el ambicioso proyecto de la Gran Senda de Málaga, auspiciado por la Diputación, que cuando finalice será el primer gran recorrido circular de Andalucía". Perea aseguró en su comparecencia que "el modelo de gestión de esta Gran Senda se podría copiar por otras provincias andaluzas".

Pag Senderos 07Una vez concluye el proyecto y sean homologadas las rutas pendientes, Málaga contará con la cuarta parte del total de kilómetros en senderos de toda nuestra comunidad autónoma, dato más que significativo si se tiene en cuenta que la provincia malagueña es la de menos extensión de toda la región. Pero Perea abundó más. Los clubes malagueños aportan casi 3.000 federados y federadas. "Sin embargo, el número de practicantes es considerablemente mayor, ya que el de los federados no representa más del 15 por ciento del total de personas que habitualmente son considerados como montañeros o senderistas".

Lolo González explicó ayer que cada vez que afronta una subida a una de estas cimas "me siento orgulloso de la provincia de donde vengo y así lo hago notar a los que me acompañan", El alpinista sampedreño comentó incluso su primer ascenso a una cumbre en la provincia. "Subí al Torrecilla y nos perdimos por culpa de una tormenta de nieve, aunque finalmente conseguimos llegar al refugio de los Quejigales", indicó González, quien aprovechó la anécdota para explicar lo que de riesgo y de aventura que plantea siempre una actividad de montañismo, "ya sea en La Maroma o en el Himalaya". El experimentado montañero, que puso en su día la bandera andaluza en el Everest, se refirió a su trayectoria como un reto constante en lo personal, lejos del "afán competitivo".

Al acto también asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero, quienes adelantaron algunos detalles de la nueva promoción de planos guías de senderos que se repartirán a partir de este domingo con el SUR.

En este enlace están las fechas de entrega y rutas: http://promociones.diariosur.es/promos/rutas/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top