Viernes 24 Enero 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Importantes conclusiones en las XXI Jornadas Estatales de Senderismo de la FEDME celebradas en Vigo

Share Button

Juliohabla2La Federación Gallega de Montañismo, que también cumple en 2013 su 50 Aniversario, ha organizado las XXI Jornadas Estatales de Senderismo de la FEDME durante los días 1, 2 y 3 de noviembre con la presencia de cerca de 70 personas que han representado a catorce federaciones autonómicas, entre ellas la Federación Andaluza de Montañismo, con la paricipación en las mismas del presidente, Julio Perea Cañas, y el representante de la ERA y responsable de Relaciones Institucionales, José Miguel García de la Torre.
Estas jornadas han contado con la presencia de Joan Garrigós, presidente de la FEDME, así como la del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Xavier Alonso, y la del secretario del Área de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y en ellas se han obtenido conclusiones más que interesantes para el senderismo español. En primer lugar, han sido aprobadas las directrices a seguir hasta el horizonte de 2020.
En este sentido, las jornadas han servido para en crear un portal para facilitar la búsqueda de senderos en la web y localizar de manera fácil la oferta de senderos homologados en el territorio español. De esta forma se corresponderá con la cada vez más amplia demanda que federados y federadas y amantes del senderismo en general realizan.JulioyJoseMiguelcondirectivos
La formación online para los técnicos de senderos también ha sido uno de los asuntos tratados en estas jornadas, así como la de reforzar la relación que debe existir entre la FEDME y los colectivos sociales, en especial en las escuelas y los deportes adaptados.
Estudiar las estrategias a seguir para el mantenimiento de los senderos también ha sido otro de los aspectos de interés tratados durante estos primeros días de noviembre en Vigo. Así, se ha insistido en contar aún más con colectivos de voluntariado y promotores de senderos que estén bien señalados y mantenidos, así como una mayor implicación con federaciones nacionales como las de Portugal, Francia y Marruecos.
Asimismo fueron distinguidos los mejores clubes, dirigentes y deportistas gallegos por su aportación a la difusión y el buen hacer del senderismo durante estos últimos cincuenta años en Galicia, así como a las federaciones territoriales asistentes, entre ellas la FAM.
Tal vez la aportación más importante de las XXI Jornadas Estatales de Senderismo ha sido el impulsar proyectos y actividades entre Portugal y España mediante enlaces transfronterizos. En este sentido, la FAM ha presentado un proyecto dirigido a conectar senderos y organizar actividades entre el Algarve portugués y Andalucía, con la frontera común de la provincia de Huelva.
Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, ha asegurado que se "han cumplido los objetivos previstos en estas importantes jornadas, que han marcado una línea más que interesante a seguir".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top