Lunes 27 Enero 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Sierra Norte de Sevilla protagonista en el III Día Andaluz de Mujeres Montañeras, con más de 100 participantes

Share Button

Más de 100 montañeros llegados de toda Andalucía, en su mayoría mujeres, se concentraron este fin de semana en la Sierra Norte sevillana para celebrar el III Día Andaluz de Mujeres Montañera. La Delegación Sevillana y el Comité de Mujeres de la Federación Andaluza de Montañismo, junto con el Club Anda Ya y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, organizaron el evento integrado en las actividades del 50 Aniversario de la FAM que se están celebrando en la provincia de Sevilla. La ruta fue amenizada con lecturas sobre mujeres en la montaña. Así conocimos a Junco Tabei y su esfuerzo para llegar a conquistar el Everest y los pensamientos de Chantal Maudit entorno a la montaña.Sevilla1

La marcha recorrió parte de la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla (Minas del Cerro del Hierro-Isla Margarita), antiguo ramal ferroviario que unía la línea Zafra-Sevilla con las minas del Cerro del Hierro. Partiendo del Cerro del Hierro el recorrido se desarrolló en una distancia total de unos 17 kilómetros divididos en dos etapas. La primera, Minas del Cerro del Hierro-San Nicolás del Puerto, de 7 kilómetros con un nivel de dificultad fácil; y la segunda, Nicolás del Puerto-Isla Margarita, con un nivel de dificultad moderado. En todo el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de uno de los mejores bosques de ribera de Andalucía, la Rivera del Huéznar así como de las Cascadas del Huéznar, declaradas Monumento Natural. Un paisaje salpicado de alisos, fresnos, sauces, olmos mezclados con el monte mediterráneo con encinas, alcornoques y quejigos, que se encontraban en pleno esplendor en esta época.

Esta jornada contó con montañeros llegados desde puntos tan lejanos como Almería y Granada, un numeroso grupo de la provincia de Cádiz y de Sevilla y su provincia. La organización instaló puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido con agua y frutos secos y contó con una amena guardería infantil.

Sevilla3"Esta jornada permitió dar reconocimiento y visibilidad a todas las mujeres que practican nuestro deporte, recordando especialmente a aquellas primeras mujeres excepcionales que fueron pioneras en un ámbito tan masculinizado en sus orígenes como lo fueron los deportes de montaña. En este sentido, se fueron leyendo varios textos conmemorativos a lo largo de la ruta", indica Silvia Molina Castaño, responsable del Área Social de la FAM, quien subraya que "si bien hoy en día las mujeres practicamos todas las disciplinas de montaña, nos hemos incorporado a diversos órganos de dirección en clubes o estamentos deportivos, en condiciones de igualdad. Desde el Comité de Mujeres y Montaña recordamos que aún queda un camino por recorrer, pues representamos sólo un 32 por ciento de licencias federativas en montaña, y nuestra presencia en competiciones, cuerpos técnicos y órganos de dirección dista mucho de la presencia masculina". "Con actividades tan exitosas como la de este sábado, estamos convencidas que entre todas y todos conseguiremos en un futuro próximo la igualdad real en nuestro ámbito federativo", asevera Silvia Molina, quien en nombre de la FAM agradece "la magnífica participación de los y las senderistas que apoyaron esta marcha, emplazándoles a futuras ediciones".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top