Viernes 6 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La XXII Travesía Sierra de Grazalema abre inscripciones para federados

Share Button

Hoy concluye el plazo de inscripciones para los clubes con derecho a reserva de la XXII Travesía Sierra de Grazalema, puntuable para la Copa Andaluza, y mañana se abre el de inscripción para federados que concluirá el 17 de septiembre.
El Club de Senderismo Tritón, organizador de la prueba, ha puesto un máximo de 230 plazas para esta ya clásica travesía de resistencia andaluza que se celebrará el próximo 22 de octubre. Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por clubes apuntando a 8 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
Los precios de las inscripciones son de 28 euros para federados y 33 los no federados. A cada de los componentes de los grupos se les aplicará las tarifas individuales. Las inscripciones se realizarán a través de Meapunto: http://www.meapunto.net/ampliaevento/769
Cualquier inscripción que no se realice en los plazos publicados serán automáticamente anuladas, teniendo en cuenta que para no federados el plazo es del 19 al 23 de septiembre.
El itinerario de esta travesía, de 59 kilómetros, transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema, comenzando en la localidad de Prado del Rey, por el denominado Camino de los Granules para alcanzar la A-372 en el km 26, recorriendo uno 600 metros que enlazarán con la antigua carretera guiará a los participantes hacia la localidad de El Bosque donde estará instalado el primer avituallamiento. Tras atravesar dicha población se encaminará a través del sendero del Rio Majaceite hasta la localidad de Benamahoma, donde tendrá lugar el desayuno. La ruta continuará por la pista que conduce al Puerto del Pinar, en el cual los participantes tendrán un nuevo avituallamiento. Una vez en este punto, se tomará el sendero del Pinsapar, que llevará hasta la cantera del pinsapar con otro punto de avituallamiento, para tomar la CA-9104 hasta la entrada del embalse del Fresnillo, llegado al mismo se descenderá hasta Grazalema donde nuevamente serán avituallados los participantes.
Desde este punto se afrontará cruzando la A-372 en el punto kilométrico 51,5 la subida a los Llanos del Endrinal y posteriormente ascendiendo Puerto Presillas conducirá al Puerto del Boyar. Desde aquí se continuará hasta los Llanos de Campo cruzando la A-372 en el km 43,8, donde tendrá lugar el almuerzo. A partir de Llanos de Campo se accederá a los Llanos de Berral para proseguir con la ascensión al Puerto de la Carretera. Se descenderá este puerto para a continuación, a través del Albarracinejo, alcanzar el Llano de los Fósiles, punto desde el cual se emprenderá una corta pero pronunciada subida para alcanzar el pie del pico del Albarracín. Se descenderá encaminando la marcha hacia Las Lomas por los pozos que hay en dicho lugar. Descendiendo por los Balcones del Albarracín se alcanzará el Cerro de la Pólvora y posteriormente se llegará a El Bosque nuevamente cruzando la A-372 en el km 35.
Se afronta la recta final conduciendo la marcha al Lomo de Enmedio para continuar por los llanos de Las Vegas, que conduce a la Cuesta del Molinillo, al final de la cual se encuentra, pasando el cruce de la A-373 con CA-8102, la entrada a la población donde se encuentra situada la meta, Prado del Rey. El horario de partida es a las 4:00 y el de llegada aproximado a las 19:30 horas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top