Lunes 16 Septiembre 2019


Más de 200 participantes en la XIII TR PP.NN. Los Alcornocales y del Estrecho

Share Button

Dentro de los dos incomparables parques naturales se celebró esta travesía, que forma parte de la CATR 2016. Los dos parques, incluidos en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (Programa MaB de la UNESCO) sirvieron de escenario para una travesía que, una vez más, repitió el éxito obtenido en las ediciones anteriores. No en vano, el parque de Los Alcornocales está considerado actualmente como la última selva de Europa Continental.

Los participantes pudieron disfrutarlos en su pleno apogeo, con una vegetación exuberante y con multitud de arroyos cargados de agua debido a la lluvia caída en días anteriores, por otra parte, el día seminublado, con alguna niebla en las alturas y con algún que otro chaparrón, hicieron las delicias de los amantes de la Naturaleza.

El cupo de participantes estaba fijado en 150, pero el Club de Montaña Quercus, en su afán de contentar a todos los interesados, llego a inscribir a 204 (de los cuales 56 eran mujeres, un 37,8% de participación femenina). Llegado a esa cifra, el C.de M. Quercus emitió en su día y en esta web un comunicado pidiendo que no se solicitaran más plazas. Es importante señalar también la baja relación entre inscritos no federados (9) frente a los federados (195).A-Aaaaa1aaaAAAaalcornocalesb2

Se celebró el acto de clausura en uno de los salones del Hotel Montera donde se dieron los premios a los tres primeros clubes clasificados (Sociedad Excursionista de Málaga, Senderismo 3 Caminos y Tritón), así como al participante de más edad (Gonzalo Madueño, del Club Verticalia) y al de menor edad (Diego Fajardo, del Cerro del Caballo). Y se entregaron diplomas a todos los finalistas.

Al inicio de la clausura se rindió un emotivo homenaje a nuestra querida compañera Cristina Soler, federada con el club Tres Caminos, inscrita como participante y como integrante del equipo puntuable. Días antes, Cristina falleció por un accidente en su casa, no pudo estar físicamente en la travesía, pero si lo estuvo en el pensamiento de muchísimos amigos. La directiva del Quercus consideró a Cristina como finalista otorgándole sus tres puntos y su diploma como al resto de sus compañeros. Se consultó esta decisión con el árbitro de la FAM y con todos los presentes, quienes estuvieron de acuerdo en hacerlo así.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top