Lunes 16 Septiembre 2019


El Club Tritón se impone en una TR Jabalcuza-Jarapalos de récord

Share Button

Más de 250 corredores tomaron la salida este fin de semana en la celebración de la VI Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, organizaba por la Federación Andaluza de Montañismo a través del Club Deportivo Alpino Jarapalos con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La prueba se desarrolló con éxito de participación -se batió el récord de deportistas- y de organización. Esta prueba, en su sexta edición, abría la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, que en la edición de 2015 contó con cerca de 1.600 participantes con un total de 550 kilómetros.A-Aaaaa1aaaJABALCUZAJ2
El Club Tritón se hizo con el primer premio de la prueba, con un podio por equipos que completaron el Cerro del Caballo y Verticalia. Al filo de lo Imposible quedó en cuarto lugar. Desde cuatro de la mañana del sábado se dieron cita clubes y corredores en el Pabellón Polideportivo El Limón, donde se fijó la salida, a las cinco de la madrugada, y meta.
El itinerario, de 48 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, discurrió en esta ocasión por las Minas de Plata, la Fuente del Acebuche, el Pico Barretos, el Puerto La Encina, el Puerto las Grajas o el Pico Mijas, que era el punto de mayor altitud: 1.150 metros.
A-Aaaaa1aaaAJABALCUZAJ3Los corredores padecieron diferentes momentos climatológicos, incluso adverso en las zonas altas donde el frío y la niebla hizo que la travesía fuera más dura, con un recorrido que llegó a un desnivel positivo de 1.843 metros.
Tras más de 12 horas de travesía, los primeros corredores comenzaron a llegar después de las seis de la tarde al Pabellón. Muchos de ellos participaban por primera vez, como el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, con el dorsal número 1, aunque solo realizó una parte del recorrido, acompañado por el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz (dorsal 3) y el presidente de la FAM, Julio Perea (dorsal número 2). Sobre las siete de la tarde comenzó el acto de la entrega de premios, obsequios y reconocimientos en El Limón, que sirvió de homenaje y agradecimiento a todos los corredores y, también, a los responsables y voluntarios que tomaron parte en la organización. El participante de mayor edad fue Andrés González Mandueño (Verticalia) y el de menos edad José Gómez (Club Tritón). Además, se entregaron los premios finales de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de 2015.A-Aaaaa1aaaAJABALCUZAJ4
Fotos deferencia de: Manolo
Adjuntamos en pdf clasificaciones:

Attachments:
Download this file (resultados copa 2016__08-feb.pdf)resultados copa 2016__08-feb.pdf[ ]42 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top