Domingo 25 Agosto 2019


El Geoparque de Granada acogió el Campamento FAM 2019

Share Button

Más de una treintena de niños y niñas federados/as disfrutaron de la convivencia y las buenas prácticas de las distintas modalidades del montañismo, teniendo una experiencia inolvidable y aprendiendo de sus monitores/as y las actividades que han llevado a cabo durante el Campamento FAM 2019 en el entorno del Geoparque de Granada, celebrado los días 6 y 7 de julio.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0000000000000002

Los parajes de Guadix y la cara norte de Sierra Nevada han sido los lugares elegidos para llevar a cabo esta actividad, donde han realizado un sendero interpretativo, cuyos/as monitores/as iban disfrazados con atuendos propios de la época para dar a conocer la historia y a los primeros pobladores de Europa, más tarde, se hizo una vía vertical y actividades multiaventura, además de relajarse en las termas del Balneario de Alicún.

La pernocta se realizó en una cueva típica de Guadix, al fresco que proporciona ésta y la sensación de dormir bajo la tierra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0000000000000003La sierra de Jerez del Marquesado y su entorno enseñaron la práctica del montañismo en pleno parque nacional, los/as niños/as y acompañantes hicieron la ruta que sube por la Cañada Real de Trevélez, cogiendo el sendero que va hacia el campamento o la Tizná, un área recreativa en el que paramos para disfrutar de la naturaleza y que los/as pequeños/as se divirtieran con distintas actividades lúdicas en el río del Barranco Alcázar.Tras el descanso, se realizó el tramo final hacia la localidad de Jérez del Marquesado para terminar la ruta, dónde los padre y madres estaban preparados/as para recoger a sus pequeños/as, estos estaban repletos de nuevas experiencias y diversión montañera.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0000000000000004

Todos/as los/as asistentes coincidieron en el éxito cosechado en esta actividad, dónde además de practicar deportes de montaña, se afianzaron valores tales como el compañerismo o el respeto a la naturaleza.

El Comité de Montañismo en Edad Escolar de la FAM agradece a la empresa Azimut Sur S.L. todo el trabajo llevado a cabo para organizar estos campamentos, y piensa ya, en la siguiente edición.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/MjXiYq6NacjWTjCm9

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top