Miércoles 20 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Selección CADEBA de escalada, en Plasencia para participar en el Campeonato de España Infantil y Cadete

Share Button

El Rocódromo Cereza Wall dePlasencia, una de las instalaciones punteras en Extremadura y a nivel nacional, es escenario desde mañana viernes el Campeonato de España Infantil y Cadete, al que acude con la máxima ilusión la selección andaluza bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez Cabello, expedición que se ha desplazado a tierras extremeñas hoy jueves.
En la presentación que tuvo lugar ayer miércoles estuvo presente el vicepresidente de la FAM y responsable del Deporte en Edad Escolar de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), José Miguel García de la Torre, quien destacó que "los ganadores de las dos modalidades masculina y femenina en categoría cadete serán seleccionados automáticamente para acudir al Campeonato del Mundo, que se celebrará en mayo en Francia".

En el acto estuvieron presentes el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, el concejal de Deportes de Plasencia, David Dóñiga, y el director del campeonato, Juanjo Cano, que será a su vez el seleccionador nacional en el Mundial, y explicó que "se va competir en tres modalidades diferentes que serán: boulder, dificultad y velocidad, siendo esta última una modalidad muy nueva en nuestro país".
Los técnicos de la FAM han convocado a diez escaladores/as: cinco chicas y cinco chicos procedentes de Chiclana, Sevilla, Manilva, Málaga, Córdoba, Jaén, Motril y La Zubia, que se ganaron la plaza en las pasadas competiciones andaluzas de dificultad y bloque. Los convocados para la competición son:
De la categoría infantil femenina: Mar Carreño Escobar (Grupo de Montaña Manilva GRUCAM, Manilva. Málaga), Marina Hidalgo Valderrabano (CD Rock and Wall, Sevilla) y Marina Mireia Migueles Rodríguez (Club BeClimb, Málaga); y en la infantil masculina: Noel Rivas Roldán (Club Aventurex La Zubia, Granada) y Ignacio Sánchez García (Club Escalate, Motril, Granada).
De la categoría cadete féminas: Lucía Utrera Aragón (Club de Montaña Chiclana, Cádiz) y Conchita Ballesteros Pérez (Club Rock and BLOC, Granada). y en la masculino: Mario Rubiano Galán (Club Clandestinos, Córdoba), Iván Traverso Lebrón (Club Montaña Chiclana, Cádiz) y Ramón Fernández Castillo (Club Lagarto Jaén, Jaén).
El pasado fin de semana, la selección andaluza llevó a cabo una concentración preparatoria para estos Campeonatos de España en el Rocódromo del Pabellón 11 de marzo de La Zubia.
Imagen de la presentación: HOY Diario de Extremadura

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top