
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La Federación Andaluza de Montañismo ha llevado a cabo la homologación del sendero PR-A-409 'Sierra de San Pablo' y su Variante PR-A 409.1 'Cañada Honda' en la localidad sevillana de Montellano, cuya presentación tuvo lugar la pasada semana.
Tras una pequeña intervención de las autoridades representadas en el acto, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el alcalde del municipio, Curro Gil Málaga, que explicó el objetivo de Montellano de desarrollar un turismo ligado al deporte y la naturaleza. También asistieron al acto y acompañaron a los asistentes en el recorrido, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, Evaristo Terán en representación de la FAM (técnico de sendero que ha supervisado el proyecto), así como los componentes del Club de Orientación, del Club de Atletismo y de las asociaciones de Senderismo de Montellano, y un grupo de senderistas locales que participaron de esta puesta en valor de este nuevo sendero.
Durante el recorrido, Evaristo Terán fue explicando el tipo de señalización que se utilizada y los pormenores de la obra de acondicionamiento.
Hay que destacar la apuesta del ayuntamiento que ha iniciado el procedimiento para la declaración de Sendero de Uso Deportivo, siguiendo el Decreto de Senderos 67/2018, de 20 de marzo, en vigor desde 28 de junio de 2018, con la entrada en vigor, por el que se regulan los senderos de uso deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con este Decreto se cumple, con el mandato contemplado en el artículo 4 de la Ley 3/2017, de 2 de mayo, y el artículo 10 de la Ley 5/2016, de 19 de julio.
La declaración tiene una vigencia de cuatro años prorrogables y supone la incorporación de este recorrido al Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas, en el que se crea una sección específica denominada Red de Senderos de Uso Deportivo para inscribir de oficio las declaraciones, renovaciones, modificaciones y cancelaciones.