Lunes 17 Diciembre 2018


Homologado el SL-A 249 ‘Gálvez-Los Animicas’ en Albondón

Share Button

El sendero que ahora se homologa por la Federación Andaluza Montañismo, discurre por el municipio de Albondón. El interesante y atractivo pueblo de Albondón se levanta en la comarca de la Alpujarra. Su arquitectura tiene reminiscencias árabes típicas de la zona. El municipio donde se ubica limita al norte con Cástaras y Lobras, al este con Murtas, al sur con Albuñol y Sorvilán y al oeste con Torvizcón, situado en la Alpujarra baja y en la vertiente sur de la Sierra de la Contraviesa. La arquitectura y la naturaleza perfilan la fisonomía de Albondón.
Un clima relativamente suave en invierno y fresco y sano durante todo el año. Si por algo se distingue Albondón es por su terreno accidentado y lleno de pendientes que con el paso del tiempo ha generado interesantes paisajes donde abundan los barrancos, secanos y ramblas.
Muchos vecinos de Albondón elaboran un excelente vino con la uva de sus viñedos y se cultiva la almendra y el higo, y dispone de muchos núcleos de población: 'El Castillo', 'Los Cózares', 'Los Gálvez', 'La Loma del Aire', 'Los Vargas', 'Los Santiagos', 'La Torrecilla'; 'Los Peinados', 'Los Cipreses', etcétera.
Por ello se pretende acondicionar un sendero local para disfrutar de este paraje lleno de tradición.
Información completa en el PDF de abajo

Attachments:
Download this file (Homologación_SL-A 249.pdf)Homologación_SL-A 249.pdf[ ]298 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top