Martes 13 Noviembre 2018


La FAM homologa el SL-A 245 Sendero “Fonelas-San Torcuato, en los Valles del Norte de Granada

Share Button

El municipio de Fonelas ya cuenta con un sendero homologado por la Federación Andaluza de Montañismo. Ha sido denominado como SL-A 245 Sendero "Fonelas – San Torcuato".
El Sendero de San Torcuato es un itinerario turístico, de 4,6 km (solo ida), de gran arraigo histórico en la zona que nos permite disfrutar de los parajes más sobresalientes de la comarca. Se trata de una senda, en su mayor parte trazada por veredas y que culmina en un altozano con vistas hacia Sierra Nevada y Sierra de Baza entre otras, donde se ubica la ermita de San Torcuato.
El espacio donde se desarrolla la senda está propuesto para la creación y desarrollo del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada basado en el valor excepcional del patrimonio geológico y los recursos culturales y naturales de la zona, incluyendo 70 lugares de interés geológico. El fundamento del mismo se basa principalmente en las formas modeladas sobre arcillas denominadas badlands que además de originar un paisaje singular, ha formado parte de la cultura de la zona como lo demuestran los municipios cercanos con la presencia de las famosas casas cueva.

En pdf, información general del sendero y reportaje fotográfico:

Attachments:
Download this file (Homologación_SL-A 245.pdf)Homologación_SL-A 245.pdf[ ]577 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top