Lunes 16 Septiembre 2019


Luz verde al proyecto de Ley de Regulación de Senderos en Andalucía impulsada por la FAM

Share Button

El Parlamento de Andalucía ha aprobado la toma en consideración de la iniciación del trámite para dar luz verde a la ley que regulará los senderos de la Comunidad Autónoma. Es la primera vez que se afronta un debate sobre senderismo en un parlamento autonómico del Estado español. La iniciativa de la Federación Andaluza de Montañismo, presentada y defendida por David Moscoso, parlamentario de Podemos, fue votada afirmativamente por los grupos de Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Popular. El PSOE no lo hizo afirmativamente al no estar de acuerdo con la herramienta legislativa utilizada de proyecto de ley aunque si participe de la necesidad de la misma.
A partir de ahora se iniciará la tramitación de la ley que partirá del texto presentado donde se introducirán con total seguridad enmiendas y modificaciones.
Al pleno asistieron para respaldar la ley de Senderos de Andalucía, José María Nasarre, responsable de accesos y Naturaleza de la FEDME y José Durán en representacion de la FAM. Para la federación andaluza supone dar un paso más para conseguir la regulación de la red de senderos homologados por la FAM, consiguiendo entre otras mejoras hacer respetar el compromiso de los promotores en el mantenimiento de los senderos, garantizar la misma calidad y seguridad que en el momento de la homologación o catalogar los senderos como instalaciones deportivas, entre otras.
El diputado de Podemos, David Moscoso, que ha defendido la iniciativa impulsada por la FAM, ha argumentado que es "inofensiva" y sirve para, entre otros asuntos, "paliar la ausencia de coordinación entre entidades e instituciones en su mantenimiento", además de que "supone un perjuicio para el potencial del turismo en la comunidad, sobre todo en el medio rural". "No afecta a la propiedad privada y con ella solo se van a regular aquellos senderos cuyos propietarios lo reclamen, ningún otro", subraya Moscoso.

La diputada del PSOE-A Beatriz Rubiño argumenta que el voto en contra de su formación atiende a que "esta cuestión debería regularse mediante un decreto y desde una perspectiva multidisciplinar¬¬¬¬¬ y más integradora, con una visión más amplia". Rubiño también ha subrayado que su grupo "no es contrario a la regulación del uso deportivo de los senderos, pero sería más adecuado que se adopte la figura del decreto para darle una mayor perspectiva multidisciplinar".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top