Lunes 19 Noviembre 2018


El Encuentro de Senderos Europeos 2019, del 18 al 24 de marzo en Tarifa

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, junto con la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la colaboración de las Consejerías de Turismo y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, organizarán el Encuentro de Senderos Europeos 2019. Una vez aprobado el proyecto presentado por la FAM en la Asamblea General de la ERA a finales de septiembre en Echternach (Luxemburgo), ayer se mantuvo una importante reunión en la que se presentaron las bases, fechas y boceto de programa del evento internacional.

 

En el cónclave participaron el diputado de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro Pérez, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y por parte de la FAM su presidente Julio Perea Cañas, el vicepresidente José Miguel García La Torre, el delegado territorial de Cádiz José Luis Jiménez Alcaraz, y el responsable de la OGIMA, Francisco Jiménez Richarte. En ella se acordó el acontecimiento se celebrará en Tarifa del 18 al 24 de marzo, en un lugar mágico y de gran belleza, donde el océano Atlántico se fusiona con el Mar Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar. Además, el día 23 se celebrará el Día Andaluz del Senderismo.

Andalucía acoge este evento para celebrar la inauguración del Punto de Encuentro de tres grandes Senderos Europeos: E12-Arco Mediterráneo, E9-Arco Atlántico y E$-Sendero Sierras Mediterráneas. Será un acontecimiento único en Europa, en el que se pretende fusionar, alrededor de los Senderos Europeos, el excursionismo, el deporte, el turismo, la sensibilidad medio ambiental y la cultura.

Serán siete días de convivencia senderista con el recorrido por tres grandes itinerarios europeos, que serán complementados con charlas coloquios sobre los mismos, además de inaugurar un monumento dedicado al senderismo en el extremo más meridional de occidentes, punto único en Europa donde se unen tres grandes senderos. Para ello, se contará además con la presencia del Presidente de la ERA, Boris Micic de Serbia, del Vicepresidente 1º, Aloys Steppunh de Alemania, del Vicepresidente 2º, Armand Ducornet de Francia, y del Vicepresidente 3º, Mimo Pandolfo de Italia, quienes desarrollarán cada uno una ponencia sobre los grandes senderos de Europa.

Para poder participar en el Encuentro de Senderos de Europa 2019 serán ofertados dos programas, un de 7 días y otro de 3, para que los interesados puedan disfrutar de Andalucía y de Tarifa, recorrer sus rincones, degustar su gastronomía y conocer sus gentes. En próximas fechas será ampliada la infromación con intsrucciones y plazos de inscripción, precios de ofertas y programa.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top