Jueves 22 Agosto 2019


Ruta Gonzalo Silvestre y las Hierbas de Posadas

Share Button

El sábado 26 de mayo de 2018, dentro del V Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación de Córdoba junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará treceava actividad de esta edición, en esta ocasión en el municipio de Posadas, se trata de la RUTA Gonzalo Silvestre y las hierbas de Posadas, en la comarcas de Vega del Guadalquivir y Sierra Morena.

En el cartel se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el 23/05/2018. En esta ruta, la inscripción es gratuita, a los participantes se les obsequiará con un detalle de participación, y avituallamiento durante el recorrido, exhibición artesanal de cestería tradicional con varetas de olivo y además, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones e información se pueden realizar en la oficina de medio ambiente y turismo de Posadas o llamando al 957 630 378 / 626079780 también en e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción a las 8:30 h. en el Centro de Interpretación y Educación ambiental del Parque Perirubano de la Serrezuela. y la salida será las 09:00 h. para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 10 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 03:00 horas aprox. de dificulta baja.

DESCRIPCIÓN GENERAL:
La ruta de senderismo denominada Gonzalo Silvestre y las Hierbas de Posadas transcurre por el interior del Parque Periurbano la Sierrezuela la localidad de Posadas. Tiene una longitud de unos 10 kilómetros y es circular.

Transcurre en su primera parte por la Solana de la Sierrezuela y donde se pasa junto a dos Dólmenes, monumentos megalíticos funerarios. Pasaremos junto al arroyo Guadalbaida y más adelante por la Finca el Escorial. Muy interesantes son las Minas Romanas de "Cantera Honda", que bien merecen una larga parada. Antigua explotación romana de piedra franca, de singular belleza donde parece que el tiempo se hubiese detenido y ayer mismo dejaran de cortar la roca.

En la cantera se extraían directamente porciones cilíndricas, que debían usarse para dos fines: 1) piezas arquitectónicas, 2) pesos para vigas de molino. Se trata de un importante ejemplo del Patrimonio Cultural y Arqueológico de la zona de la Vega del Guadalquivir. Conectamos ya con el sendero señalizado llamado del Pilar de Paterna y a su vez con el GR 48, sendero de Sierra Morena, que coincide a su vez con la Cañada Real Soriana. Continuamos por esta vía pecuaria casi dos kilómetros. A la altura del paraje de las casas de la Bella Huerta empezamos a ascender suavemente para llegar de nuevo a la zona recreativa de la Sierrezuela.

Enlace Programa del V Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
https://www.dipucordoba.es/contenidos/52114/v-circuito-provincial-de-senderismo---naturcor-17-18
Calendario: https://www.dipucordoba.es/uploads/attachments/28234/17naturcorsenderismocartelgeneral.pdf

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top