Lunes 16 Septiembre 2019


El Sereim pide no practicar barranquismo todavía en Poqueira, Trevélez y el Bermejo por su peligrosidad

Share Button

Desde el Comité de Seguridad FAM y siguiendo las indicaciones hechas públicas por el Sereim, debido a que el caudal en estos tres barrancos deGranada es aún muy elevado, con el consiguiente aumento del riesgo que implica su descenso, se aconseja no realizarlos hasta al menos dentro de un par de semanas.

El Sereim aconseja:

1.- Saber esperar el momento adecuado

El primer consejo que da el Sereim de la Guardia Civil de Granada es no acudir aún a los barrancos de Poqueira, Trevélez y el Bermejo, ya que, debido al deshielo de Sierra Nevada, sus aguas son aún muy caudalosas y una caída puede resultar mortal. El Sereim recomienda no visitar estas zonas hasta primeros de julio

2.- Saber elegir el barranco en función del nivel técnico

A barrancos como el de Trevélez o el del Poqueira no debe ir cualquiera, porque son muy peligrosos. Se trata de sitios muy resbaladizos, de aguas turbias y con muchos saltos y, además, saltos delicados. Son lugares para personas expertas, pues exigen una técnica muy elevada.

3.- Hay que extremar siempre las medidas de seguridad

El tercer consejo es extremar las medidas de seguridad. Además de llevar ropa y calzado específicos para practicar barranquismo, no hay que olvidar la importancia de los «anclajes» en los barrancos. Aparte del material que se lleva, hay que evitar esperas en sitios peligrosos y hay siempre que anclarse. Estar anclado puede salvar tu vida en caso de resbalarse.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top