Domingo 22 Septiembre 2019


La Campaña ‘Verano Seguro-2019’ de la RASEMON comienza este 26 de junio

Share Button

Una vez puesta en marcha la Red Andaluza de Seguridad en Montaña de la FAM, informamos sobre la primera aportación a la RASEMON, una serie de acciones formativo-preventiva integradas en la Campaña de Seguridad denominada 'Verano Seguro-2019'. En esta Campaña, la idea es potenciar la seguridad en diferentes ámbitos, especialmente en el de las actividades más practicadas en estas fechas.

 

Las acciones formativo-preventivas de la Campaña 'Verano Seguro-2019' son:

- Jornada de Prevención y Seguridad en Montaña
- Jornada de Prevención y Seguridad en Barrancos
- Jornada de Prevención y Seguridad en Vías Ferrata
- Curso de Primeros Auxilios y SVB en Montaña

Estas actividades se realizarán de forma programada y a demanda. Las programadas serán organizadas y gestionamos desde el Comité de Seguridad, al objeto de dar a conocer la Campaña.

La primera de las actividades será la JORNADA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN MONTAÑA, que tendrá lugar el próximo día 26 de junio en El Castillo de las Guardas (Sevilla) con una duración de 4 horas.

Objetivos
• Dotar a los participantes de los conocimientos básicos necesarios para afrontar con seguridad actividades de montaña
• Puesta en valor de la seguridad en montaña basada en la prevención y la formación

Contenidos
• Accidentes en montaña: información y prevención • Nociones básicas de seguridad en montaña • Seguridad en el diseño y realización de actividades • Nociones básicas de meteorología y nivología • Comunicaciones básicas en emergencias • Nociones básicas de rescate y helitransporte.

Fecha y lugar
• 20 plazas distribuidas en 1 edición: • 1ª Edición (20 plazas): 26 junio 2019 – El Castillo de las Guardas (Sevilla). Esta acción formativo-preventiva se realiza también a demanda, por lo que puede ser solicitada por los diferentes clubes de la FAM al Comité de Seguridad a través de los responsables de Seguridad de las Delegaciones Provinciales o del Delegado Provincial en su defecto

Perfil Participante
• Personas con escasa o sin experiencia en actividades de montaña. • Personas que habitualmente participan u organizan actividades de montaña. • Personas en general con interés en adquirir conocimientos en materia de prevención y seguridad en montaña. Precio • 15€ / federados y federadas • 20€ / no federados con licencia de 1 día incluida.

Respecto a las segundas, es decir, las actividades a demanda, consiste en que estas 4 acciones formativo-preventivas pueden ser solicitadas por los clubes siempre a través de los Responsables de Seguridad de las Delegaciones Provinciales al objeto de dividir el trabajo desde el Comité hacia los Responsables de Seguridad de las Delegaciones y posteriormente
desde las Delegaciones a los responsables de seguridad de los clubes.

Cualquier duda que se tenga sobre la RASEMON o en materia de Seguridad puede plantearse enviando al Comité de Seguridad un correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o al teléfono 609533854, donde también se les informará sobre el protocolo a seguir para acceder al formulario de inscripción y a través de quién o quiénes se tendrán que realizar.

Abajo en pdf, información completa de la Campaña Verano Seguro de la FAM

Attachments:
Download this file (Verano Seguro - 2019 v1.0.pdf)Verano Seguro - 2019 v1.0.pdf[ ]363 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top