Sábado 17 Agosto 2019


Segunda entrega de la campaña de Seguridad ‘Cuélgate a la vida’, el 4 de marzo en El Arahal

Share Button

El Comité de Seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo colabora con la campaña 'Cuélgate a la vida' que promueve la vencedora de la Copa Andaluza de Bloque 2016, Helena Quintana, y Javier Rojas, campaña que se desarrollará a través de conferencias, propuestas por el Comité de Seguridad de la FAM y aceptada por los promotores del acto, por las ocho provincias andaluzas. La primera tuvo a mediados de diciembre en el Rocódromo Bernabé Fernández de Málaga.
Ahora es el turno en el Arahal (Sevilla), escenario del Campeonato de Andalucía y l segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Dificultad. La conferencia tendrá lugar a mediodía del próximo 4 de marzo, durante el descanso de la competición.
El motor de dicha campaña surge tras un accidente en el que el casco salvó la vida de la escaladora andaluza en una pared. "La falta de concienciación social en escalada deportiva nos llevó a promover y difundir la seguridad llevando al mínimo posible los riesgos en este deporte", asegura Helena Quintana.
"Lunes, 16 de Marzo de 2015, han pasado dos días; lo primero que se me viene a la cabeza es que algunas veces hay personas que simplemente están justo en el momento preciso y en el lugar adecuado. Y que gracias a la experiencia se convierten en algo así como un ángel de la guarda. Javier Rojas, tú eres una de esas personas, con la cabeza fría, los pies en la tierra y sin dudar, en el momento necesario sabes qué hacer y cómo, sobre todo teniendo en tus manos a una persona que te importa, como yo. Hoy no lo contaría o sí... Pero desde luego fue reconfortante tenerte a mi lado...". Es el primer párrafo del titulado "Retrato de una escaladora", extensísimo, escrito por Helena dos días después del accidente sufrido en una vía de largos en El Chorro y en el que cuenta lo sucedido, lo sufrido y la experiencia de ese día.
"Petzl es uno de los colaboradores y se sumará a este evento promocionando los cascos a un 20 %de descuento hasta el domingo. Todos los que se quieran unir a la campaña serán bienvenidos. Buscamos una meta en común sin ánimo de lucro. Seguridad en nuestro deporte y una mayor concienciación y responsabilidad de los deportistas que se unan y estén actualmente practicando este deporte", subraya Helena.
La FAM, a través de su página web y sus redes sociales irá anunciando los actos que 'Cuélgate a la vida' vaya a realizar por el resto de provincias andaluzas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top