Lunes 16 Septiembre 2019


El Refugio Poqueira acoge el X Festival de Música en las Montañas

Share Button

El 5 de agosto de 2014 el Refugio Poqueira (término municipal de Capileira) será la sede de un concierto de música clásica y barroca del cuarteto del Alexander Music School integrado por la violonchelista Cat Jary, el clarinetista José Manuel Muñoz y dos pianistas, Yolande Wrigely y Mariann Rosenbusch. El concierto comenzará a las 16:30 horas.
Este concierto será el colofón a la Jornada de Puertas Abiertas en la celebración del Día de los Refugios Andaluces. Hay que hacer constar que el Refugio Poqueira a 2500 metros de altura es el equipamiento deportivo más alto de España permanentemente abierto durante todo el año, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y gestionado por la Federación Andaluza de Montañismo.
El festival "Música en las Montañas" se caracteriza por ofrecer una serie de conciertos en su mayoría de música clásica alrededor de los siete pintorescos pueblos que componen el municipio de La Tahá, en La Alpujarra granadina.
A-AmusicamonCatAlexander Music School creó este festival para traer músicos de todo el mundo a actuar en la zona junto con los músicos de La Alpujarra. Los conciertos se hacen en las eras, plazas e iglesias de los pueblos.
Este acreditado festival cumple ahora diez años y es la primera vez que nuestro refugio alberga un evento cultural de este tipo en lo que se puede considerar uno de los lugares más bellos y altos de nuestro país para dar un concierto de esta categoría, en un "majestuoso auditorio" a 2500 m de altura sobre el nivel del mar, ubicado en la base del Mulhacen con el pico Veleta de fondo.A-AmusicamonJose
Cat Jary - Directora
Cat Jary es una chelista profesional y una maestra de la Técnica Alexander. Desde que se graduó, Cat ha sido invitada a enseñar e imparte talleres a grupos e instituciones tales como el Trinity College of Music , el ISM, ISSTIP, the European Union Youth Orchestra ( La Unión Europea de Jóvenes Orquestas) y la ganadora de un premio City of Sheffield Youth Orchestra (Orquesta de Jóvenes de la ciudad de Sheffield). Cat imparte módulos de Interpretación Artística en The Alexander Teacher Training School, Londres (Escuela Alexander de Formación para Maestros) W1, así como clases individuales en the Alexander Studio (Estudio de Alexander), Balderton Street, W1, y en Sheffield.
En el 2003 fundó The Alexander Music School (AMS) (la Escuela de música Alexander), ofertando talleres y clases magistrales a través del Reino Unido, cursos residenciales en La Alpujarra...
Cat Jary mantiene una ocupada y dilatada trayectoria como músico profesional por cuenta propia, interpretando música de cámara por todo el mundo creándo en el 2004 por iniciativa propia el Music in the Mountains Summer Festival.
En el 2005, se trasladó a vivir a la Alpujarra donde ahora tiene un numeroso grupo de alumnos, un interesante programa de cursos de Alexander que atraen a la gente llegada de todo el mundo. El festival, Music in the Mountains (Música en las Montañas) ha ganado rápidamente el apoyo de la audiencia y de los músicos y permitió la formación de un coro local, el cual ha sido filmado por Televisión Española en el verano del 2009.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top