Lunes 16 Septiembre 2019


Día Andaluz de los Refugios de la FAM, I Jornadas de Puertas Abiertas los días 4 y 5 de agosto

Share Button

En esta Primera Edición, estas Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán en la Refugio de Alta Montaña Poqueira los días 4 y 5 de agosto 2014, coincidiendo con la tradicional Romería del Mulhacén del día 5. Para obtener más información sobre el Refugio Poqueira, os proponemos acceder a su página web http://refugiopoqueira.com/ donde, además de información general, encontraréis 4 webcams que ofrecen imágenes en directo del entorno al pie del Mulhacén.

ACCESO AL REFUGIO
Los asistentes a las Jornadas de Puertas Abiertas del DÍA ANDALUZ DE REFUGIOS, podrán hacer el recorrido a pie el día 4 durante todo el día por cualquiera de las rutas existentes http://refugiopoqueira.com/accesos-2/ , aunque se recomienda la ruta que se inicia a pie en la Hoya del Portillo y que nos lleva hasta el refugio por un magnífico recorrido de unas 2h-2´30h., y de dificultad baja.
También existe la posibilidad para quien llegue tarde el día 4 a Capileira de poder pasar la barrera Hoya del Portillo (Capileira) a partir de las 20h. y aparcar su coche en el Alto del Chorrillo 2.700 metros de altitud, desde donde a pie se tarda 30 minutos en bajar al refugio.
Apertura de la Barrera: Lunes 4 de Agosto a las 20h.
A partir de esta hora todos los vehículos podrán pasar la barrera Hoya del Portillo y hasta el Alto del Chorrillo.
Cierre de la Barrera: Martes 5 de Agosto a las 19h.
A esta hora, todos los vehículos que se encuentren aparcados en el Alto del Chorrillo, tendrán que salir y pasar por la barrera de retorno a Capileira.
PLAZAS LIMITADAS.
El número de plazas que el refugio habilitará para esta actividad será de 70, por lo que los organizadores recomiendan realizar la reserva lo antes posible dada la gran expectación que existe en torno a esta actividad, así como el limitado número de plazas.
RESERVAS.
Todos los participantes tendrán que hacer su reserva en el propio refugio vía teléfono, donde se les informará personalmente de los pormenores para formalizar la misma. 958-343.349.
El Refugio Poqueira habilitará una Cuenta Corriente para el ingreso de 5€ por persona en concepto de reserva definitiva, atendiendo a las primeras 70 plazas reservadas y con el ingreso formalizado.
INSCRIPCIÓN.
La inscripción incluye los siguientes conceptos:
Ascensión guiada al Mulhacén, u opcional hasta el Refugio Vivac de la Caldera.
Comida del día 5 (incluida una bebida).
Pernocta del día 5 (opcional)
Recuerdo conmemorativo de la actividad.
Los conceptos que se ofrecen a los participantes en el DÍA ANDALUZ DE REFUGIOS 2014 a través de la inscripción solo serán válidos previa reserva telefónica como "Participante" de dicha actividad, no siendo posible inscribirse el mismo día en el refugio.
RECEPCIÓN EN EL REFUGIO.
La recepción en el Refugio a todos los participantes según orden de llegada al presentar su DNI y justificante del ingreso realizado, no siendo necesario estar Federado.
A continuación se les entregará su taquilla para la mochila y la ubicación de su cama.
Se recomienda llevar saco de dormir o sábanas, ya que el refugio está equipado con edredones. En caso contrario habrá que comprar unas sábanas desechables que se venden en el refugio por 3,50€, para quien no traiga nada y por cuestiones de higiene.

ACTIVIDAD DEL DÍA 5.
Ya que se trata de las "l Jornadas de Puertas Abiertas del Día Andaluz de los Refugios de la FAM", la propuesta que se ofrece consistirá básicamente en mostrar en primer lugar, un REFUGIO GUARDADO como es el Refugio Poqueira, www.refugiopoqueira.com , gestionado y abierto permanentemente por la Federación Andaluza de Montañismo desde 1996, y ubicado a 2.500 metros de altitud, al pie del Mulhacén en pleno corazón de Sierra Nevada.

Y como actividad/ruta, la ascensión al Mulhacén por su cara oeste para asistir a la tradicional misa montañera. Si llegados a la Laguna de la Caldera algunas personas no se encuentraran capacitadas para la ascensión, regresarán con un guía al refugio.

Posteriormente al regreso al Refugio Poqueira, se ofrecerá la comida de Clausura, finalizando ésta novedosa actividad con un concierto del X Festival de Música en las Montañas. Tras el mismo, los participantes podrán iniciar su retorno al Alto del Chorrillo (45 minutos) o a la barrera (control de vehículos) en la Hoya del Portillo en 2-2´30 h.
Los organizadores también propone a quien lo desee la opción de pernoctar la noche del día 5 en el refugio invitado por la Federación Andaluza de Montañismo, facilitando la posibilidad de quedaros descansando el resto del día e incluso realizar otra actividad al día siguiente (sin olvidar que los coches no podrán permanecer en el Alto del Chorrillo a partir de las 19h. del día 5).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top