Viernes 18 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Sociedad Sierra Nevada abre una campaña para rehabilitar el primer refugio de Sierra Nevada

Share Button

Construido en 1915, hace más de un siglo, en los Campos de Otero se localiza el Albergue de San Francisco, edificación imprescindible en la historia del desarrollo de los deportes de invierno en Sierra Nevada, a nivel local, autonómico y nacional, además de su pasado militar. Desde hace 2017, momento en que un informe de la Universidad de Granada determinó su alto valor patrimonial, se puso en marcha una campaña impulsada por la Sociedad Sierra Nevada para su rehabilitación a través de diferentes actuaciones.
Una de ellas es la financiación popular para salvar el edificio, que apenas conserva una parte de la construcción original del refugio construido en 1915 por este club pionero en los deportes de invierno en España y primero fundado en Andalucía. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-002
Juan Antonio Fajardo Ureña, actual presidente de la entidad deportiva, que ya el pasado verano informó sobre el proyecto de rehabilitación en una visita informativa-almuerzo solidario para recaudar fondos para la causa, ha subrayado de nuevo que "no se puede dejar abandonado y en el olvido este lugar emblemático para los deportistas y su carga de historia". "Por eso hemos decidido desde nuestro club volver a realizar un llamamiento a los granadinos para que apoyen este proyecto de rehabilitación en un lugar donde se instaló la primera pista de esquí, olvidada debido a la posterior construcción de la estación de Esquí de Sierra Nevada".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-003Fajardo insiste en que los recursos de la entidad que preside "son escasos" para poder afrontar la rehabilitación y poner en funcionamiento "una memoria viva" aún de Sierra Nevada. La primera actuación, que evitaría el derrumbamiento del edificio, asciende a 8.000 euros, de los que hasta la fecha se han conseguido recaudar unos 1.700 euros, tras haber contado con la colaboración de otros clubes de montaña, o destacados deportistas y montañeros como Ferrán Latorre o Sebastián Álvaro y algunas empresas. Sellar el refugio para evitar la entrada de agua y humedad se hacen fundamentales en esta primera actuación, a la que continuarán 4 fases posteriores: fachada (15.000 euros), recuperación de servicios básicos como agua, electricidad, fosa séptica, energía solar, ... (15.000 euros) y acondicionamiento del interior (38.000 euros), para un total de coste del proyecto de 74 euros.
Para esta primera fase, el club ha puesto en marcha una Campaña de Crowfunding para salvar el Albergue San Francisco al que se puede acceder y ver su evolución en tiempo real a través de: https://www.sociedadsierranevada.es/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top