Lunes 16 Septiembre 2019


Los refugios andaluces de montaña consiguen récords históricos de uso

Share Button

monteses en el refugioEl verano de 2013 llegó tarde, pues las continuas lluvias y bajas temperaturas de junio, parecían no querer dejar paso a los tan esperados días estivales. Sin embargo, desde mediados de Junio el continuo crecimiento de las pernoctas ha conseguido que este verano sea uno de los mejores desde el inicio de estos refugios hace 16 años.
Durante los meses de verano desde julio a final de agosto se han conseguido récords históricos de ocupación en los refugios de Poqueira y Postero Alto. Entre ambos han llegado a las 3.136 pernoctas en estos dos meses, cantidad no conseguida en años anteriores pues en 2012 hubo en ese periodo estival 2.535 pernoctas experimentando casi un 20 por ciento de crecimiento. Igualmente hay que resaltar que el mes de Julio de Postero Alto ha sido el de mayor ocupación desde que se abrió este refugio a los montañeros-as andaluces.
Asimismo, hay que valorar muy positivamente la alta ocupación estival en el Refugio Poqueira pues ha experimentado un crecimiento de ocupación cercano al 21,5% pues en el verano anterior pasaron por el Poqueira 2.000 usuarios y en este año esa cantidad al día de hoy se ha elevado a 2.546 usuarios siendo la mayor ocupación en este periodo (julio y agosto) de verano desde que se abrió el refugio en 1997.POSTERO4
Esta cifra es aún mayor si tomamos como referencia sólo el mes de Agosto, en el que el incremento de 902 a 1.324 pernoctas supone un aumento del 47 %, además de colocar esta cantidad en la más alta de este mes en la historia del Refugio, batiendo así el récord de pernoctas de Agosto.
El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, afirma que "estos datos tan favorables nos refuerzan en la idea de que hay que hacer un especial esfuerzo en ofrecer más servicios de calidad a los miles de montañeros y montañeras que disfrutan de nuestras cumbres procedentes de todos los países del mundo". Perea subraya que "de hecho se van a acometer una serie de mejoras en ambos refugios antes de la llegada de las nieves".
Las ofertas de verano de ambos refugios permanecerán hasta el 15 de septiembre. Enhorabuena a ambas guarderías y a cuantos montañeros-as han sido partícipes en conseguir unos resultados de ocupación tan destacados, esperando llegar a final del 2013 a ser considerado como el de mayor ocupación en todas las épocas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top