Sábado 17 Agosto 2019


La apertura de la remodelación del Refugio-Albergue Casa de las Beatas tiene lugar mañana viernes

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo invita a todos los federados y federadas y amantes del montañismo en general al acto de apertura de la remodelación del Refugio-Albergue Casa de las Beatas, en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz), una instalación que viene a ampliar las infraestructuras con las que cuenta la FAM en Andalucía.

El acto tendrá lugar mañana viernes, 14 de octubre de 2016, en el mismo Refugio-Albergue Casa de las Beatas a partir de las 12 del mediodía. En el mismo estarán participarán Ángel Acuña Racero (Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Cádiz), María Isabel Peinado Pérez (Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Cádiz), Javier Pizarro Ruiz (Alcalde de Alcalá de los Gazules), Julio Perea Cañas (Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo) y José Luis Jiménez Alcaraz (Delegado Territorial de la FAM en Cádiz). Tras el mismo se ofrecerá una copa de vino español.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaabeatas2

La Federación Andaluza de Montañismo cursó la solicitud oficial a la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente el pasado 12 de julio de 2015, recibiendo la concesión por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía el pasado 2 de marzo de 2016. El documento fue rubricado por el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, y el presidente de la FAM, Julio Perea, lo que supone una cesión de la instalación por 20 años.

 

Esta infraestructura, ubicada en el Parque Natural de los Alcornocales acoja el equipamiento de referencia de la provincia de Cádiz para las actividades de la FAM. La casa de Las Beatas, constituye un equipamiento idóneo, por su emplazamiento y comunicación, por lo que su rehabilitación, no solo ha constituido la recuperación de un patrimonio, sino que garantiza su conservación de la mano de los propósitos de esta federación.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaabeatas3

 

Por tener una excelente conexión y enclavarse estratégicamente dada su proximidad a los EENNPP de la provincia de Cádiz (Los Alcornocales, Marismas y Acantilados de Barbate, El estrecho, Sierra de Grazalema, y Bahía de Cádiz), potencia sus usos y garantizan una demanda que justifique su gestión y mantenimiento, siempre de forma respetuosa con el medio natural donde se ubica.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top