Lunes 16 Septiembre 2019


El martes, 15 de diciembre, conferencia en Granada conmemorativa del Centenario del Albergue San Francisco de la Sociedad Sierra Nevada

Share Button

Con motivo del Centenario de la noticia del diario El Defensor de Granada del 14 de diciembre de 1915, en la que se daba a conocer que el Albergue San Francisco de la Sociedad Sierra Nevada, primero en construirse en nuestra sierra y se encontraba en condiciones de ser utilizado, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UGR y la Federación Andaluza de Montañismo conmemoran este acontecimiento con la conferencia 'El albergue de la sierra (1915-2015)'.
Y lo hacen para que quienes conocieron el Albergue, no lo olviden, y para quienes apenas pueden recordarlo o ni siquiera lo han visitado, conozcan los avatares de su construcción y desventura evolución histórica. El Albergue San Francisco, del que hoy sólo conocemos algunos de sus restos modificados sobre su estado original, constituye para Sierra Nevada no sólo uno de los edificios más significativos de su patrimonio arquitectónico, sino testigo de la propia memoria histórica y cultural del macizo.
La conferencia programada, con un destacado carácter gráfico, basada en la documentación recopilada y producida durante el trabajo de investigación 'Albergue San Francisco de la Sociedad Sierra Nevada. Estudio y documentación para la recuperación y conservación de un patrimonio en peligro', será impartida por José Carlos Peñas Alcántara.

El acto tendrá lugar el próximo martes 15 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top