Domingo 25 Agosto 2019


El II Día de los Refugios FAM en Postero Alto, todo un éxito

Share Button

Los días 24 y 25 de julio, viernes y el sábado pasados, se ha celebrado el II DÍA DE LOS REFUGIOS FAM, este año en el refugio Postero Alto de Jerez del Marquesado. Han venido participantes de casi todas las provincias andaluzas (solo ha faltado Almería) y de otras Comunidades Autónomas (Murcia y Alicante), completando las 64 plazas que es la capacidad del refugio.
Día 25 sábado se realizaron dos rutas de diferente nivel de exigencia, a las que además de las personas que habían pernoctado en el refugio se incorporaron otras procedentes de Jerez del Marquesado y de Lanteira. La primera y más numerosa 45 montañeros, fue la ascensión al Picón de Jerez para que algunos participantes realizaran su primer tres mil, una ruta de 16 km. y 1.250 metros de desnivel acumulado de ascenso y otros tantos de descenso por el barraco de alhorí y cumbre en el Picón de Jerez. La segunda fue una circular por el PR 344 "Ruta Solidaria el Avión" a las paratas de Chorreras Negras, lugar del accidente aéreo de 1960, a la que asistieron 17 montañeros, algunos padres con sus futuras promesas montañeros/as.A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiaref3
Ambas rutas fueron dirigidas por guías de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, monitores de la Federación Andaluza de Montañismo y colaboradores del Club de Montaña de Lanteira, entre estos colaboradores destacar la presencia de Torcuato Cabrerizo Gómez de 81 años de edad, que participó en el rescate de los pasajeros del avión accidentado en el año 1.960 y de los dos autores del libro "Las Bengalas de Chorreras Negras", Carlos Jaldo y Antonio Castillo, que relata los pormenores de aquella historia y que en el mismo lugar del accidente realizaron una charla muy emotiva de los acontecimientos y dificultades con las que se encontraron ante la adversidades atmosféricas y lo complicado de la orografía en la que ocurrió el accidente aéreo .
A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiaref2Por la tarde hubo una intervención en el refugio del Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, una presentación por técnicos de la federación del plano en ejecución de los refugios de media y alta montaña del Parque Nacional de Sierra Nevada y la presentación del proyecto de itinerario para unir ambos refugios, en una travesía asequible para la mayoría de montañeros en una jornada.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top