Viernes 25 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Gran nivel en las I Jornadas Andaluzas de Nordic Walking , con participantes llegados desde otras comunidades autónomas

Share Button

Santa Ana la Real (Huelva) se convirtió en el epicentro nacional del Nordic Walking durante este pasado fin de semana con motivo de las I Jornadas Andaluzas que contó con la participación de cerca de 80 'walkers'. El programa preparado para ellas concitó el interés de deportistas llegados desde Extremadura o Baleares, además de los representantes de tres provincias andaluzas (Huelva, Sevilla y Córdoba), lo que hizo que el nivel del evento fuera muy alto durante este ciclo de conferencias, actividad deportiva, gastronomía y promoción de una de las zonas más montañeras de la Sierra onubense.Nordickwalkinggrupo
A la cita acudió el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, quien en su alocución subrayó "la importancia que los deportes de montaña tienen en Andalucía. Y esta es una modalidad que hemos incorporado a nuestra federación con el convencimiento de los beneficios que aporta a los deportistas que la practican. Por sus características, esta actividad física moderada permite trabajar de manera diferente las articulaciones y la musculación al utilizar los bastones. Aporta un importante beneficio para la salud de sus practicantes". Perea ha anunciado que "en un futuro muy cercano se constituirá dentro de la FAM el Comité de Nordic Walking, siguiendo el protocolo que permiten los estatutos de la federación".
nordickwalkingbajandoUna de las conferencias más interesantes de estas jornadas desarrolladas en este pequeño municipio de la Sierra de Aracena y Pico de Aroche, pero volcado con los deportes de montaña, fue la del director técnico de la Escuela Española de Nordic Walking, José Manuel Fernández Molina, quien aseguró que mientras que esta modalidad es originaria de los países nórdicos "ahora están en retroceso por la manera de concebirla, más comercial que de promoción deportiva", y afirmó que "ahora es en España e Italia donde mayor auge está teniendo el Nordic Walking".nordickwlkingcaminando
A pesar de ello, Fernández Molina dejó claro que "si no se actúa con objetividad y se llevan a cabo acciones muy directas sobre los grupos de senderistas y 'walkers', el recobro será de 'cero'. Mi experiencia en este campo es de más de ocho años y he viajado por diferentes países europeos que parecían estar dispuestos a 'comprar nuestro producto' pero obtuve respuestas dispares, respuestas que tengo en mi maletín de viaje. En Sevill, al igual que en otras ciudades y otras comunidades, están apostando por el Nordic Walking, y mis preguntas son: ¿Con qué datos objetivos parten para atraer a los posibles 'walkers'? ¿Han realizado un estudio serio de mercado? Se lo cuenta una persona que trabajo en el primer plan de Nordic Walking en Baleares. ¿Está todo perdido? ¿Se puede captar turismo activo de Nordic Walking? Mi respuesta es sí, siempre y cuando se haga por personas y profesionales del mundo del Nordic Walking, y se hagan otro tipo de accione. De lo contrario nos encontraremos en la misma situación que en su día ocurrió en Baleares", mensaje que ha dejado también reflejado a través de sus redes sociales.
"Que Santa Ana la Real haya sido el lugar ideal para la realización de estas I Jornadas ha sido posible gracias a la implicación y ayuda desinteresada del colectivo Nordic Walking de Santa Ana la Real, a las instituciones públicas y privadas que nos han apoyado, al excelente ejemplo de participación ciudadana que nos proporciona la totalidad de los colectivos sociales del municipio y al Ayuntamiento de Santa Ana la Real por la apuesta firme y decidida por mejorar la salud y el bienestar físico y mental de sus vecinos y vecinas", subraya el alcalde José Antonio Ramos.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top