Sábado 5 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FEDME elige Sierra Nevada como sede de una prueba de la Copa de España 2014

Share Button

EsquiMontaaLa Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada (FEDME) ha dado a conocer el calendario oficial de competición de Esquí de Montaña de la temporada 2013/2014. En el mismo se han introducido destacadas novedades, entre las que destaca la presencia de Sierra Nevada como sede de una de las seis pruebas que componen la Copa de España de la próxima campaña invernal. La prueba, que será organizada por el Club Alpino Benalmádena, quien ha apostado con firmeza por este gran acontecimiento, tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2014.

La Copa de España pasa de 4 a 6 pruebas, lo que ampliará las dosis de competitividad, rivalidad y espectáculo. La competición que se celebra en el macizo granadino corresponde a la prueba en la que será el VIII Trofeo Sol y Nieve. Para la FEDME, "estar presentes en Andalucía aporta riqueza a la competición y rompe con la centralización de las pruebas en los Pirineos, que por sus características reúnen la mayoría de eventos deportivos de esquí de montaña".

Además, se incorpora el la disciplina de Sprint tanto en la Copa como en los Campeonatos, una modalidad del esquí de montaña que la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) hace ya tiempo que ha incluido oficialmente en sus competiciones, destacando su importancia. Con la incorporación del Sprint en las pruebas oficiales, la FEDME subraya en su comunicado oficial que podrá "trabajar más y mejor esta modalidad competitiva, al detectar nuevos talentos y dar a conocer a los practicantes este tipo de pruebas tan espectaculares, mediáticas y fáciles de seguir para el gran público".

Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), afirma que la organización en Sierra Nevada de esta competición "es muy importante para nuestra federación que esta modalidad esté presente en el calendario oficial nacional porque así rompe con el desequilibrio que existía con respecto a los organizadores del norte. Nuestra más sincera enhorabuena al Club Alpino Benalmádena por este logro y a Cetursa por las facilidades y su colaboración permanente".

La FEDME ha agradecido la colaboración de los clubes implicados en la organización de la competición -Club Esquí la Pobla de Segur, Club de Montaña Pirineos, Centre Excursionista d'Olot, Club Esquí La Molina y Club Alpino Benalmádena. "Gracias a su colaboración podemos ofrecer un calendario rico en contenido y diversidad geográfica", asevera el comunicado del ente federativo nacional.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top