Lunes 16 Septiembre 2019


Ana Alonso, octava en el Sprint y decimoquinta en la Vertical de Madonna de Campiglio de Copa del Mundo

Share Button

La última prueba Vertical del calendario oficial de esta temporada en la Copa del Mundo, con motivo de La 45º Internacional Ski Alp Race Dolomiti di Brenta, se ha celebrado en uno de los sectores del dominio esquiable de Madonna de Campiglion (Italia), con un trazado con 600 metros de desnivel, 450 m. para la categoría junior femenino, que partía de la zona baja de la estación, a 1.500 metros de altitud, hasta alcanzar el pórtico de llegada situado en el Monte Spinale a 2.100 metros, y en el que los participantes tuvieron que afrontar bajo una intensa nevada y fuerte viento en las zonas altas del recorrido.

Hasta allí se desplazó el equipo español, con la presencia de la granadina del club La Alpujara, Ana Alonso Rodríguez, que concluyó en la carrera en decimoquinta posición, mientras que en la jornada inaugural de la competición, la prueba de Sprint, concluyó en su mejor posición, la octava, de la temporada en Copa del Mundo.

La mejor clasificada de las españolas en la Vertical ha sido Marta Garcia al concluir en quinta posición tras completar el circuito en 00:31:10 a poco más de dos minutos de Axelle Mollaret, vencedora de la prueba, mientras que Claudia Galicia se quedaba fuera del podio aunque finalizaba en séptima posición, sumando puntos para no perder el liderazgo en la Overall de la Copa del Mundo Copa del Mundo. Nahia Quincoces cerraba el TOP 10 y se mantiene en segunda posición del podio Overall de la competición.

En la carrera masculina, con victoria del suizo Wernet Marti, Oriol Cardona, que se impuso en una gran carrera en el Sprint del primer día, y en la Vertical se ha quedado a menos de dos minutos del oro de la prueba acababa el recorrido en la 21ª posición, mientras Marc Pinsach lo hacía en la 24ª posición, y a continuación cruzaba la meta Antonio Alcalde.
Este viernes 5 de abril es jornada de descanso antes de la prueba Individual que bajará el telón a la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF 2019.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top