Domingo 21 Abril 2019


Andalucía participa desde hoy en los Campeonatos de España a por el máximo de medallas

Share Button

Desde hoy al 10 de febrero la estación de Boi Taüll será el epicentro del esquí de montaña de competición con la celebración de los Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad Sprint, Individual y Cronoescalada.
Hasta allí se han desplazado los mejores esquiadores andaluces, absolutos en los casos de Ana Alonso y Alejandro Salmerón, y los miembros del PTD de Esquí de Montaña de la FAM bajo la supervisión principal de Javier Argüelles, junto con Javier Martín. Será, además, la primera ocasión en la que se disputará el Campeonato de España Infantil dentro del Programa de Promoción del Deporte en Edad Escolar de la FEDME, cuyo responsable es José Miguel García la Torre, vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo. Los Campeonatos Infantiles contarán con una prueba sprint y una individual.

Competiciones
Esta mañana se celebra la prueba sprint, la primera de fin de semana plagado de competición. El sábado será el turno se la prueba individual, en la que la categoría senior masculina se enfrentará a desnivel positivo de 1650 metros aproximadamente, tres subidas y tres bajadas y un tramo a pie en la última subida, la más pronunciada de las tres. El recorrido para féminas y junior masculino será muy parecido, aunque contará con 200 metros de desnivel menos que se recortarán de la segunda subida. El resto de categorías medirá sus fuerzas frente a un recorrido de 990 metros desnivel positivo distribuidos en cerca de 8 km. El domingo será el turno de la más agónica de las tres pruebas: la cronoescalada. La prueba vertical saldrá desde el dominio de la estación de Boi Taüll hasta superar un desnivel de 700 metros positivos en menos de 4 kms.

Componentes del PTD de la FAM:

Infantil: Valeria Fernández Sánchez, Alba Fernández, Natalia González Carretero y Laia Sellés Sánchez.

Cadetes: Carlos Torres Espigares, Javier Cejudo Roldán, Orlando Ruiz Jiménez, Manu Peinado García y Carolina Peula Cervera.

Junior: Mario Casares Hervías, Nicolás Molina Agustín, José Buendía Polo y Luis Ordóñez Cobacho.

Alevines: Juan Fernández Fernández y Liberto Ruiz Jiménez

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top