Lunes 17 Diciembre 2018


Presentación de solicitudes a prueba oficial de Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña 2019

Share Button

Como cada año por estas fechas, la FEDME vuelve a poner en marcha la preparación de la próxima temporada de competiciones de esquí de montaña FEDME 2019 y, para ello, precisamos por un lado del calendario de competiciones internacional ISMF y por otro, de vuestras propuestas y solicitudes. En la FEDME son conscientes del importante papel que los clubes de montaña juegan en la organización de las competiciones y que, gracias al apoyo que brindan año tras año, es posible hacer que el calendario de competiciones de esquí de montaña sea una realidad y un éxito para nuestros deportistas federados.
Para esta próxima temporada 2019, queremos introducir cambios y novedades importantes.

- Separación total entre los Campeonatos de España y la Copa de España.
- Concentración de las pruebas de Campeonatos de España INDIVIDUAL, CRONOESCALADA Y SPRINT en tres días consecutivos.
- Creación de los Campeonatos de España INFANTILES en modalidad INDIVIDUAL Y SPRINT, que se desarrollarán los mismos días que los Campeonatos de España pero con itinerarios específicos. Estos deberán, de forma progresiva, ser la base de la pirámide, tan necesaria en los próximos años, como antesala a los JJOO de invierno futuros. Dicha propuesta quedará reflejada en los próximos reglamentos 2019.
- Definición clara respecto de los Campeonatos de España que tendrán como objetivos:
Otorgar el rango de los mejores deportistas del país Ser la base para seleccionar nuevos deportistas para acceder a la Selección Española de Esquí de Montaña en los Campeonatos ISMF del año en curso (Mundiales o Europeos).
Ser un auténtico y reconocido escaparate del estado del Esquí de Montaña a nivel nacional.
Definición clara respecto del Circuito de Copa que tendrá como objetivo:
- Ser la base y plataforma competitiva para nuevos deportistas (cantera).
- Ser la plataforma de todos los deportistas que posiblemente no podrán llegar al nivel de la Selección Española, para competir en el ámbito internacional, pero que han de tener su terreno de juego y la oportunidad de ser CAMPEONES de la Copa y de cada prueba del circuito.
- Ser la base de mantenimiento y promoción del propio deporte, así como dinamizadora de la actividad deportiva "base popular".
• Al final de la temporada y como suma de puntos de todas las pruebas del calendario de acuerdo al Reglamento 2019, los Clubs y las FFAA tendrán un ranking general. Este será, por tanto, el reconocimiento formal a la labor realizada por estos durante la temporada competitiva.
• Por último, se plantea como objetivo prioritario implicar más a las estaciones de esquí en las que se desarrollan nuestras competiciones.
La FEDME proporcionará a los Clubes y Entidades que estén en nuestro calendario oficial 2019 un importante soporte técnico, logístico y de difusión, además de una ayuda económica para que las pruebas tengan el nivel deseado y representen un valor añadido para mejorar los servicios hacia los competidores federados.
Para esta nueva temporada MILLET ha confirmado ya su continuidad como patrocinador principal que, acoge el conjunto de todas las pruebas y que se continuará denominando CIRCUITO DE COPA Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA – GRAN PREMIO RISE UP MILLET.
Abajo, en pdf, convocatoria completa y documento de solicitud oficial

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top