Lunes 17 Febrero 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Dos oros, una plata y tres bronces para el Equipo Andaluz en el Nacional de Cerler

Share Button

El equipo andaluz de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza sigue mostrando su potencial a nivel nacional. Cerler ha sido escenario este fin de semana del Campeonato de España de Cronoescalada y de Sprint (sábado y domingo, respectivamente). Y en los dos campeonatos, nuestros competidores han alcanzado varios podios, lo que refrenda la progresión del equipo dirigido por Mariano Frutos Garaeta.
Ana Alonso, en la jornada de hoy domingo, ha sido campeona de España Promesa en Sprint, y tercera absoluta, un gran logro que demuestra que la granadina está entre las mejores de esta modalidad; Asunción Yanguas, también ha sido campeona de España en su subcategoría Veteranas, mientras ayer, en la Cronoescalada fue plata, prueba en la que Manu Picón fue bronce en su subcategoría Promesa, sexto absoluto. La pena hoy ha sido que Manu ha tenido un "enganchón", como subraya el seleccionador Mariano Frutos, en el primer paso por meta que no le ha permitido estar entre los seis primeros para acceder a la final. Sin embargo, obtuvo el sábado el primer podio masculino andaluz con su bronce en la Cronoescalada, sexto en la prueba absoluta, lo que da muestras de que el corredor del equipo andaluz va a estar esta temporada entre los más grandes del esquí nacional en Esquí de Montaña. En Veteranos, también bronce para Luis Alfonso Santos. Y otros dos podios se escaparon por una posición, ya que Rocío Monteoliva sexta en la 'crono'- y Alejandro Salmerón han sido cuartos en la prueba de hoy, además del sexto puesto de José Fernando Ruiz de Almirón en cadetes, logrando pasar a la final.
"Ha sido un gran fin de semana para nuestro equipo", asegura Frutos, quien subraya que "esta temporada nos ha costado arrancar porque la presión de hacerlo igual o mejor que el año pasado igual ha pesado. Es una losa que tenemos que levantar. Nos ha costado mucho lograr de nuevo nuestra identidad y nuestro lema que es 'cabeza, coraje y corazón'. Los podios no hacen que seamos como somos, si no que es ser como somos lo que hace que logremos los podios. Y aunque sean individuales, son compartidos por todo el equipo". "A destacar también el trabajo de Javier Argüelles y Javier Martín, que están haciendo una gran labor en el Centro de Tecnificación y que va a suponer el que los corredores de hoy tengan un recambio en el mañana, además de estar muy contento por la coordinación que hemos tenido este fin de semana en las dos pruebas". Mientras que Ana Alonso, por su parte, se mostraba "muy contenta y feliz" por la posición de este domingo, igual que Manu Picón, que aseguraba que "esta temporada será muy buena". Como la veterana Asun Yanguas: "Queremos e intentaremos hacer cosas importantes".
El presidente de la FAM, Julio Perea, que ha estado junto con el equipo, ha incidido en que "estoy muy orgulloso del avance que está teniendo el Esquí de Montaña en nuestra federación como se ha demostrado en Cerler. Hemos sido la tercera federación en número de participantes. Mi agradecimiento a los deportistas que han representado a nuestra federación y por sus buenos resultados, de Ana, Asun, Manu y, sobre todo, sobre todo de nuestros jóvenes del Centro de Tecnificación. Era su estreno, con nervios e inexperiencia. Mi más sincera enhorabuena al seleccionador y a los miembros de nuestro Centro de Tecnificación. Creo que el presente está prometiendo y el futuro está garantizado. Esperamos que en las próximas citas sean tan buenas y en Sierra Nevada en el Campeonato de selecciones territoriales sea un broche de oro"

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top