Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Plata para Asunción Yanguas y bronce para Maielen Uriz en el Campeonato de España Individual

Share Button

La Selección Andaluza de Esquí de Montaña ha alcanza dos podios en las categorías Junior y Veterano femenino en el Campeonato de España Individual celebrado en Candanchú. El tercer puesto de Maialen esconde un gran trabajo y esfuerzo que para el resto del equipo tiene sabor de primero. Asunción Yanguas corrobora el formidable estado de forma que ya dejó ver en la prueba de Boi, firmando en este Campeonato de España individual un segundo puesto siendo solo superada por una grandísima Marta Riba, que fue tercera absoluta. Los top-10 de otros de los corredores demuestran el buen camino emprendido por la selección en una temporada recién comenzada.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaacandanchu2

La organización montaba un duro trazado que junto a las condiciones meteorológicas de frío y viento hacían de esta carrera una prueba de "raza". La salida explosiva obligaba a estar muy atentos para defender una buena posición para afrontar la primera zona de ascenso evitando tapones en las 'zetas'. Tras el primero de los descensos, en nieves muy complicadas, tocaba otra ascensión con pateo incluido. El segundo de los descensos volvía a ser muy selectivo. La segunda ascensión se hizo especialmente dura al coincidir con un descenso importante de la temperatura, aunque la cercanía a la meta ya impulsaba a superar el último tramo de ascenso y enfrentarse al descenso final que conducía a la meta.
En la categoría Senior, las chicas volvieron a estar otra vez entre los primeros puestos. Rocío Monteoliva mantiene el nivel demostrado durante prueba de Boí con un 5º puesto peleando codo con codo con lo mejor de la disciplina. Lula Martínez, actual Campeona de España por parejas, debutaba en su primer Campeonato de España individual con un 6º puesto que demuestra el buen estado de forma y la evolución técnica de una corredora que va a plantear batalla en la categoría. Alejandro Salmerón volvía a colocarse con solvencia en el Top 15 de la categoría, tras unas navidades cargadas de trabajo como profesor de esquí. Una salida explosiva y espectacular le colocaba entre los mejores en el primer sector de la prueba. Muy concentrado y atento a su ritmo ha sabido gestionar impecablemente una prueba en la que el nivel de los rivales revaloriza su resultado en este Campeonato. La salida fue complicada para otro de nuestros representantes en la categoría, Carlos Ruiz sufría una caída en los primeros metros de la competición lo que le obligó a gestionar unos momentos muy complicados completando un recorrido entre los treinta mejores en una categoría que contaba con más de cien participantes. Por último, destacar la participación de Blanca Ruiz de Almirón, reciente incorporación en el equipo, que debutaba en su primer Campeonato de España Individual. Campeones absolutos se proclamaron Oriol Cardona y Claudia Galicia.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaacandanchu3La categoría Veteranos cerraba la jornada con un nuevo podio de Asunción Yanguas que viene a certificar el formidable estado de forma que ya dejó ver en la prueba de Boi, firmando en este Campeonato de España un segundo puesto siendo solo superada por Marta Riba. Problemas de salud obligaron al abandono de nuestros otros representantes en la categoría. Luis Santos y Victoria Bocanegra lo intentaron desde el comienzo de la prueba, pero esos problemas de salud forzaron a su retirada.

Los jóvenes,en plena progresión
En la categoría Cadete, José Ruiz de Almirón debutaba en su primer Campeonato de España con un 6º puesto que acredita su mejora en la competición con su paso por el Centro de Tecnificación Andaluz y que seguro que irá demostrando una evolución a lo largo de la presente temporada. En la categoría Junior, la sorpresa del día la daba Maialen Uriz que no llegaba en su mejor momento de forma, pero tirando de garra y pundonor plantó cara al resto de rivales dandole a nuestra Selección el primer podio en esta categoría con su tercer puesto que nos deja al resto del equipo con un innegable sabor a victoria.

Los 'junior' del equipo siguen progresando en la modalidad individual. Un grandísimo Pablo Ruíz de Almirón continua con su evolución marcando un 8º, su primer top 10, en la categoría y a muy pocos segundos del top 5, codo con codo con los mejores de la categoría. Una lástima el abandono de José Carlos Núñez, con problemas en las pieles durante el ascenso que le forzaron a una retirada.

En la categoría Promesa, Yaiza Barajas ha demostrado una gran capacidad de lucha frente a un trazado técnico y duro físicamente para finalmente alcanzar un 7º puesto en la categoría. Manu Picón rozó el podio en una categoría muy apretada con un 4º puesto y un 7º absoluto que le sitúa entre los mejores de la categoría y mantiene sus opciones de acceso a la Selección Española demostrando una solidez que pronto nos hará verle en el podio y muy probablemente en el Equipo Nacional.

La ausencia de Ana Alonso en la competición por estar recuperándose de una reciente lesión, no le impidió estar presente en Candanchú para prestar asistencia y apoyo al resto de compañeros trabajando junto a Mariano Frutos, seleccionador andaluz, que resumía así la prueba: "Por primera vez en los últimos años se ha competido en una carrera de verdadero esquí de montaña. Aunque quizá nuestros deportistas a nivel individual no han logrado algunos de sus objetivos propuestos para esta temporada, a nivel de grupo esta carrera ha sido muy positiva, pues nos ha demostrado que todos los equipos están mejorando mucho, nosotros también y lejos de descolgarnos, estamos en la pelea. Ha sido una carrera que nos va a servir para seguir mejorando, estoy muy satisfecho por ello y por la actitud del equipo. Ahora llegan días de entreno y mejora de aspectos técnicos con la cabeza ya puesta en el próximo Campeonato de España de Cronoescalada, 4 de febrero 2017, en Huesca".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top