Lunes 16 Septiembre 2019


Gran inicio de la Selección Andaluza en la Copa de España con cinco podios en Sprint

Share Button

Siempre los comienzos de una competición se afrontan con ilusión y ganas, pero también con la incertidumbre de cómo se encuentra cada competidor. Sin embargo, la Selección Andaluza de Esquí de Montaña que dirige Mariano Frutos regresa del pirineo catalán con nuevos logros en la jornada de hoy, momento en que se ha celebrado la prueba de sprint en el primer fin de semana de la Copa de España. Cinco podios, y dos inéditos hasta ahora como son el primer puesto en veteranos hombres, a cargo de Luis Alfonso Santos, y la tercera plaza de Maialen Uriz en junior femenino.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaboitaul2

En Boí Taul (Lérida), los corredores del combinado andaluz ya han dejado su impronta y sus opciones en este 2017 en el que, además de refrendar su gran campaña de 2016, su objetivo es superar lo realizado en el ejercicio anterior tanto en las competiciones individuales como en el Campeonato de España por selecciones.
Si mientras en la jornada del sábado hay que destacar las actuaciones en la categoría absoluta de Manu Picón y Rocío Monteoliva, con sendos sextos puestos, Rocío cuarta mejor española, en la Cronoescalada que servía de apertura de la Copa de España, calificada por el seleccionador como "agridulce por la ausencia de podios", en la jornada de hoy han brillado al máximo más compañeros en la prueba de Sprint. A los ya reseñados podios inéditos de Luis Alfonso Santos y Maialen, Uriz hay que destacar la segunda plaza promesa y sexta absoluta de Ana Alonso, penalizada por los árbitros -si no hubiera sido primera y cuarta-, y la primera y segunda posición de Asunción Yanguas y Victoria Bocanegra en veteranas, respectivamente. Vencedores absolutos en este domingo fueron Oriol Cardona y Claudia Galicia, con un excepcional cuarto puesto de Rocío Monteoliva, superando su actuación del año anterior, lo que demuestra que la granadina va a estar seguro en los puestos más altos de nuevo. Mientras que en la 'crono' se impusieron Antonio Alcalde y Laura Orgué.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaboitaul4"Ana Alonso ha vuelto a conformar su gran estado de forma en los sprint, mientras que Alejandro Salmerón y Manu Picón no han podido clasificarse para la final al quedar cuarto y quinto en sus respectivas semifinales -se clasificaban los tres primeros-, pero han demostrado que están a un altísimo nivel", afirma Mariano Frutos, quien subraya "el alto nivel y de participación, sobre todo en veteranas femeninas. El sábado fue la primera carrera de la temporada y cada uno o una de la selección tuvo sus más y sus menos. En la prueba de sprint se trataba de obtener el premio al trabajo ya realizado, y así ha sido. Con ello, viajaremos a Candanchú con una gran motivación".A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaboitaul3
Gran parte del grupo ha regresado, salvo Ana Alonso que permanecerá en el pirineo catalán para participar en la concentración de la Selección FEDME, con la agradable noticia que no será la única de la selección andaluza que estará allí. Manu Picón y Maialen Uriz también han sido convocados por los seleccionadores nacionales por primera vez esta temporada.

CLASIFICACIONES SPRINT

SENIOR MASCULINO

1. Oriol Cardona FEEC

2. Marc Pinsach FEEC

3. Antonio Alcalde FMM

SENIOR FEMENINO

1. Clàudia Galicia  FEEC

2. Marta García FEEC

3. Maria Fargues FAM (Andorra)

SENIOR PROMESA MASCULINO

1. Oriol Cardona FEEC

2 . Antonio Alcalde FMM

3. Marc Font FAM (Andorra)

SENIOR PROMESA FEMENINO

1. Júlia Font  FEEC

2. Ana Alonso FAM (Andalucía)

3. Marta Ruso  FEEC

SENIOR VETERANO MASCULINO

1. Luis Alfonso Santos FAM (Andalucía)

2. Oriol Barrera BARRERA  FDMESCyL

3. Luis Royo FAM (Aragón)

SENIOR VETERANO FEMENINO

1. Asunción Yanguas  FAM (Andalucía)

2. Victoria Bocanegra  FAM (Andalucía)

3. Noelia Ortiz  FEMPA (Asturias)

CADETE MASCULINO

1. Arnau Cases  FEEC

2. Txomin Ortiz EMF FVM

3. Juan Servera FAM (Aragón)

CADETE FEMENINO

1. Claudia Valero FAM (Aragon)

2. Andrea Sinfreu FAM (Andorra)

3. Alba Castillo

JUNIOR MASCULINO

1. Pablo Oderiz  FNDME (Navarra)

2. Sergi Casabella FAM (Andorra)

3. Pau Coll  FEEC

JUNIOR FEMENINO

1. Julia Casanovas FEEC

2. Júlia Massagué  FEEC

3. Maialen Uriz FAM (Andalucía)

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top